• Review: Logitech Harmony Smart Control, el HUB de control remoto

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hoy presentamos el análisis de de un dispositivo realmente peculiar y útil el nuevo Logitech Harmony Smart Control, unos de esos inventos que cuando lo usas ya no sabes como volver atrás. Muchos pueden pensar que es algo prescindible y que por el precio además es bastante caro, pero como digo a mi me parece simplemente genial.

    El concepto básico del Logitech Harmony Smart Control es bastante sencillo; controlar a la vez varios dispositivos con un mismo mando. Esto en un principio es algo que con un mando clásico de copiado IR puede conseguir por mucho menos dinero, pero con Harmony podemos programar que funciones tienen que realizar cada uno estos dispositivos a controlar. En el análisis veremos varios escenarios de control y se entenderá perfectamente.

    • El Logitech Harmony Smart Control se puede comprar en la tienda online Amazon.es por unos 105€ pero hay ofertas puntuales donde se puede comprar por 69€.

    Especificaciones

    Modelo Logitech Harmony Smart Control
    Radiofrecuencia Si, 2.4Ghz
    Infrarojos Si, en HUB y extensor
    Bluetooth Si, 4.0
    Batería En mando, formato botón CR2032
    Sistemas Android (4.0), iOS (6.0) o Windows
    Contenido
     1x Hub Harmony
     1x Mando RF
     1x Extensor IR
     1x Fuente 5V 1A
     1x Cable microUSB – USB
     1x Manual

    Contenido del paquete

    La caja del Logitech Harmony Smart Control tiene una forma rectangular y se abre separando la tapa por la parte superior. Entro encontramos un molde de plástico que aloja el HUB de control y el mando a distancia por radio frecuencia. En la parte inferior en dos compartimentos separados tenemos el resto de complementos. Un extensor IR (infrarojos), cable microUSB a USB y un cargador de energía a 5.1V – 1A. También tenemos una pequeña guía de inicio que nos indica como descargar la app de control remoto en Android o iOS.

    logitech-harmony-smart-control-01

    Harmony Hub

    Este dispositivo es el eje central de todo el sistema, dentro de el están alojados el receptor Bluetooth, el adaptador Wifi a 2.4Ghz y el sistema de infrarojos (IR) que nos permitirá controlar todos los dispositivos a su alcance. Como podemos ver el Harmony Hub tiene una forma de piedra de rió se podría decir, toda la parte brillante superior es un emisor de IR que ayudará a comunicarse al Hub con el resto de aparatos a controlar.

    logitech-harmony-smart-control-06

    En la parte trasera tenemos dos conectores para extensores IR (luego veremos su función), un botón de emparejamiento del dispositivo y un conector microUSB que sirve para alimentar al dispositivo a 5V/1A. En mi caso lo tengo conectado a una salida trasera del propio receptor AV que ya este me proporciona ese voltaje lo cual me permite no utilizar el adaptador que viene de serie y así liberar un enchufe, lo mismo podemos hacer con un USB de nuestra TV.

    logitech-harmony-smart-control-07

    Mando control remoto

    El mando de control remoto por radio frecuencia (RF) el cual se comunica con el Hub a larga distancia y sin necesidad de apuntar a ningún lado, luego el Hub se encarga de manejar las acciones IR con el resto de aparatos, esto no da una libertad de acción que no tenemos con otros mandos clásicos, sin duda un gran acierto combinar estas dos tecnologías.

    El mando es sencillo pero muy configurable, podemos adaptar cada tecla al dispositivo que queramos controlar o a la actividad que queramos programar, una actividad es una función que programamos en la que activamos varios dispositivos a la vez (en la parte de configuración lo describimos en detalle). Dentro de la gama Harmony hay varios mandos disponibles, este es el más sencillo pero podemos comprar otro con más teclas o con pantalla táctil, podéis ver el catalogo completo aquí.

    logitech-harmony-smart-control-03

    En la parte superior tenemos las tres teclas de control de actividades que permiten manejar varios dispositivos a la vez, encima de ellas el botón off que apagará a la vez todos los dispositivos que tengamos programados en la actividad que estamos ejecutando en ese momento.

    logitech-harmony-smart-control-02

    El mando es muy ligero y con un perfil muy estrecho, en la parte inferior se esconde una pequeña pila de botón que conociendo a Logitech puede durarnos años. La parte trasera del mando a distancia es rugosa y ayuda a que este no se nos resbale, algo bastante habitual en todos los mandos a distancia.

    logitech-harmony-smart-control-04

     

    Como veremos en la aplicación Harmony podemos configurar multiples actividades en una misma tecla, en total podemos tener 6 actividades diferentes dependiendo de como pulsemos las teclas para ello.

     

    loitech-harmony-smart-control-a01

     

    Extensor IR

    Con este dispositivo nos viene un extensor IR de serie, este pequeño emisor nos sirve para llegar a las zonas donde el Harmony Hub no tiene visibilidad, si tenemos un reproductor encerrado en un armario o cualquier otro problema de posicionamiento respecto al Hub solo tendremos que llevarle este emisor cerca y ya podremos controlarlo.

    logitech-harmony-smart-control-05

    Unboxing

    Podéis ver el vídeo en detalle del unboxing a continuación, tenemos más vídeos en nuestros Canal de Youtube, suscribete!

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    1 2 3
  • Deja una respuesta