Puesta en marcha

Conexión inicial

Conectamos el Harmony Hub del paquete del Logitech Harmony Smart Control al adaptador de energía o un puerto USB de nuestra TV o receptor AV para alimentarlo y nos aseguramos que esta situado en una zona que creamos que puede “ver” todos los otros aparatos a controlar.

loitech-harmony-smart-control-a02

El sistema arrancará con una luz roja y quedará a la espera para que conectemos con él. El método más sencillo para ello es descargarnos la app de Android para poner en marcha nuestro sistema, vamos a Google Play y la instalamos. También está disponible para iOS, Window y MaOSX.

harmony-smart-control-setup-01

Esta aplicación tiene versiones a medida tanto para tablet como para móvil, como veremos todos los menús se adaptan al dispositivo que usemos, pero realmente lo que nos parece practico es el mando a distancia por RF más que controlarlo por el móvil que no es tán directo. Para los dos usos tenemos infinidad de configuraciones disponibles.

loitech-harmony-smart-control-a11

Configurar funciones

Una vez tengamos ya configurada la conexión empieza la parte interesante con el Logitech Harmony Smart Control donde apreciaremos el verdadero potencia de este dispositivo. Para entender como funciona este sistema tenemos que saber diferenciar dos puntos clave de este sistema DispositivosActividades.

Dispositivos

Es donde configuraremos los aparatos que queremos controlar con el Hub, este proceso se ejecuta automáticamente al configurar por primera vez el sistema, si queremos añadir a mano otros dispositivos debemos entrar en el menú lateral e irnos a Dispositivos para agregar otro, solo tendremos que introducir la Marca y el numero del modelo.

loitech-harmony-smart-control-a03

Como vemos en nuestro caso se ha añadido el receptor AV modelo Yamaha RX-V577 sin ningún problema, como veis en el menú del dispositivo tenemos multiples opciones para hacer una configuración más fina pero que no son necesarias para un uso básico o  si no tenemos problemas al encenderlo o apagarlo desde el test que tenemos este menú.

loitech-harmony-smart-control-a04

Además de poder encenderlo y apagarlo el sistema configura automáticamente todas las teclas de nuestro mando a distancia RF Harmony al uso del dispositivo que vamos a controlar y no solo eso, en la aplicación en nuestro móvil o tablet tenemos acceso todas las teclas de control del dispositivo en nuestra pantalla. Osea que ahora podemos perder nuestros mandos físicos y tendremos siempre una copia virtual en la aplicación de Harmony. Estas apps tienen multiples modo de control, con pulsadores básicos, controles de reproducción, gestos o simplemente todas las teclas, además se pueden configurar las teclas de forma individual, simplemente es espectacular aunque al final solo usemos el mando RF Harmony.

loitech-harmony-smart-control-a05

 Actividades

Sin duda el punto clave del  Logitech Harmony Smart Control es poder programar una actividad en una de las teclas grises del mando que realizará múltiples acciones en uno o varios dispositivos a la vez, estos extremamente útil para todos los que tengáis un Receptor AV o simplemente muchos dispositivos diferentes, con este sistema eliminaremos todos los mandos de nuestro salón.

Para que se encienda bien vamos a ver un caso ficticio donde configuraremos Netflix, en ese caso el sistema necesita encender el Receptor AV y nuestra TV en el canal exacto donde tenemos configurado el servicio Netflix. El mismo caso se puede aplicar a encender nuestra TV, activar la salida de nuestro AndroidPC al mismo tiempo… o cualquier cosa que se nos ocurra.

Ejemplo de actividad

Entramos en el menú actividades y creamos una nueva, para ellos le damos un nombre y elegimos un icono. En nuestro caso es bastante obvio por la actividad que queremos realizar.

loitech-harmony-smart-control-a06

Seleccionamos los dispositivos que van a formar parte de esta actividad y comprobamos que se encienden y apagan de forma correcta con los botones de test que nos ofrece la app. Si no se encienden y apagan los dispositivos necesitaremos recolocar el Hub para que vea nuestros aparatos o colocar un extensor.

loitech-harmony-smart-control-a07

El siguiente paso es poner que entrada y salida se tienen que activar en los dispositivos que forman parte de esta actividad. El resultado final será que tendremos encendidos los dispositivos con las entradas y salidas necesarias activadas.

loitech-harmony-smart-control-a08

Con este método tendremos una sola tecla que activará la TV, el Receptor AV y pondrá el canal correcto en cada uno de ellos, podemos elegir la tecla gris que queramos del mando para ello. Con la tecla off apagaremos completamente todos los dispositivos.

Otras funciones

Además de todas las funciones anteriores podemos también seleccionar nuestros canales favoritos  y agregarlos a nuestro lanzador desde la app del teléfono móvil o tablet. Introducimos nuestro código postal y nos mostrará una lista completa de canales tanto satélite como TDT que tengamos activable en nuestra zona.

loitech-harmony-smart-control-a09

Además de controlar nuestra TV, consola o Receptor AV el Harmony Hub puede controlar otros dispositivos que funcionen con RF o IR en nuestra casa, por ejemplo luces con este sistema o el aire acondicionado. También podemos agregarle otros mandos a distancia Harmony clásicos o un Harmony Smart Keyboard.

loitech-harmony-smart-control-a10

1 2 3
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up