Beelink GTi14, nuevos mini PC con ranura PCIe para GPU externa

Parece que Beelink quiere hacer algo diferente en los mini PC y nos sorprende con su gama Beelink GTi14 integrando características novedosas.

Unos ordenadores que incluyen infinidad de nuevas funciones, como punto principal destaca la opción de conectar una GPU dedicada a su ranura PCIe 8x que monta en la placa. Además, contamos con otras características originales como altavoces, micrófonos, lector de huellas, conectividad Wifi 7 y fuente integrada como vimos en el reciente Beelink EQ13 en una review.

De potencia tampoco iremos cortos con opciones que montan los procesadores Intel Core Ultra 7 155H y la bestia que es el Intel Core Ultra 9 185H. Se incluye también con sistema de refrigeración con cámara de vapor y una rejilla anti polvo.

beelink gti14 pcie

Especificaciones del mini PC Beelink GTi14

El nuevo Beelink GTi14 incluye el potente Intel Core Ultra 7 155H hasta 4.8 GHz y otra con el Intel Core Ultra 9 185H que llega hasta los 5.1 GHz, ambos con 16 núcleos (6P+8E+2LE) y 22 hilos, consumo máximo hasta 115 W y fabricados en 7 nm. La GPU que montan estos procesadores es la Intel Arc graphics con 8 Xe-Cores con mejoras de imagen y rendimiento con XeSS y además integra una NPU para trabajos de inteligencia artificial.

Para memoria RAM tenemos opciones con 32 GB DDR5 en Dual Channel a 5600 Mhz ampliable hasta los 96 GB. En cuanto a almacenamiento encontramos dos conectores para SSD 2280 NVMe PCIe 4.0×4 de alta velocidad con una unidad de 1 TB de capacidad instalada.

beelink gti14 speaker

Otras características destacables

Para conectividad inalámbrica se incluye un adaptador inalámbrico Wifi 7 y Bluetooth 5.4 (BE200). Como puertos en la zona trasera encontramos dos USB-A 3.2, jack de audio, lector SD, dos puertos Ethernet 2.5G y tres salidas de vídeo HDMI 2.0 + DP 1.4 además del USB4 hasta 40 Gbps. En su frontal también tenemos un puerto USB-C 3.2 Gen1, puerto USB-A 3.2, otro jack de audio y reset para la BIOS.

La fuente de alimentación es interna hasta 145 W y nos permitirá conectar múltiples periféricos. Destaca también por sus altavoces internos combinados con micrófonos para darle órdenes, además en el botón de encendido personalizable contamos con lector de huellas para desbloquear Windows.

su_note note_color=”#eafbaa” radius=”10″]Consulta: Todo sobre GPUs Externas y sus conectores[/su_note]

Parece que también tendremos disponible un dock PCie que nos permitirá tener conectados en un mismo sitio el mini PC y una eGPU alimentada, una opción interesante para tenerlo todo recogido. El sistema operativo es Windows 11 Pro, pero es compatible también con Linux.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Mini PC Beelink GTi14 se podrá comprar en breve en Beelink y Amazon desde unos 999 €.

beelink gti14

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x