El nuevo Box Beelink GT1-MINI 2 está a punto de llegar al mercado por parte de la marca Beelink, un dispositivo que estrenará el interesante SoC S905X3 de Amlogic que aporta mejoras significativas respecto al anterior SoC S905X2 a nivel de CPU y que ya hemos visto en varios artículos comparativos. Como vemos a nivel de diseño y conectividad estamos ante un dispositivo idéntico al actual GT1-MINI con el único cambio del SoC de Amlogic.

Especificaciones generales

El nuevo Beelink GT1-MINI II incluye el SoC de AMlogic S905X3 un Quad Core que llega hasta los 1,9 GHz e integra una potente GPU Mali-G31 MP2. Como novedad contamos con núcleos CPU Cortex-A55 que mejoran sustancialmente el rendimiento respecto a los Cortex-A53, también la inclusión de un nuevo núcleos Cortex-M4 y un Neural Network Accelerator que mejoras las prestaciones como Asistentes Virtuales.

A nivel de VPU contamos con Amlogic Video Engine 10 (AVE-10) con soporte HDR Dolby Vision optional, HDR10+, HDR10, HLG y PRIME HDR además de perfiles de color BT.709/BT.2020/BT.2100. Como siempre contaremos con versiones que integrarán en placa 2/4 GB de memoria RAM DDR4 y 32/64GB de memoria de almacenamiento eMMc que se podrán ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo.

El Smart Box Beelink GT1-MINI 2 incluye a nivel de conectividad inalámbrica Wifi aC de doble banda y Bluetooth 4.0. En los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, puerto analógico de audio y vídeo, un conector Ethernet Gigabit y una salida de vídeo HDMI 2.1 con soporte 4K@75fps con HDR.

Pruebas preliminares

También tenemos los primeros Benchmarks del Beelink GT1-MINI 2 que incluye Android 9 Pie y como es habitual con firmware a nivel de usuario solo a 32bit, algo que Beelink intentará solucionar en un futuro. Parece que Amlogic no tiene mucha prisa en bloquear su sistema a 64bit, algo que Google ya demanda hace tiempo.

Las pruebas preliminares realizadas en el Amlogic S905X3 nos indican por ahora un ligero aumento a nivel de CPU y similares resultados en cuanto a GPU ya que como hemos visto monta exactamente el mismo modelo Mali-G31MP2.

Precio y disponibilidad

  • El Beelink GT1-MINI II se puede comprar en breve en las tiendas online habituales a un precio similar al GT1-MINI actual.
  • Pronto publicaremos una review completa del Beelink GT1-MINI 2 con todos los detalles además de la comparativa habitual del S905X3 contra todos los SoC del mercado.

 

7
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
5 Hilo de respuestas
1 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
VinFleizarJoaquínencalomador Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Fleizar
Invitado
Fleizar

Y autorefresco? Me pille un km9pro para sustituir un zidoo h6pro y he vuelto al zidoo por el autorefresco… Me resulta incomprensible que sea algo que no lleven todos los tvbox actuales

encalomador
Invitado
encalomador

Entiendo que como suele ser habitual, lleva un Android 9 parcheado, nada oficial certificado.

Scroll Up