ASUS Tinker Board una nueva placa de desarrollo con SOC Rockchip RK3288

Desde ASUS nos llega información de la salida al mercado de su nueva placa de desarrollo denominada ASUS Tinker Board (referencia 90MB0QY1-M0EAY0). Un modelo que cuenta con una potencia y especificaciones muy superiores a la Raspberry Pi 3 y que está basada en el SoC de Rockchip RK3288, un procesador que vimos en el 2014 con el analisis del RKM MK902II y que a día de hoy sigue siendo muy potente.

La nueva ASUS Tinker Board como decimos monta el SoC Rockchip RK3288 con cuatro procesadores ARM Cortex-A17 hasta 1.8GHz, que al contrario que la Raspi 3 solo soporta instrucciones 32bit, este SoC integra en el apartado gráfico una GPU Mali-T764mp4 que nos permite tener salida de video 4K@60fps. Podemos ver en las pruebas de rendimiento que hicimos hace ya un tiempo sobre este SoC el rendimiento que tiene.

raspberry pi 3 review octane

En la placa encontramos integrados 2GB de memoria RAM DDR3, cuatro puertos USB 2.0, conector PWM, audio por S/PDIF o jack de audio, conector camara CSI, soporta salida pantalla HD DSI, chip wifi b/g/n con conector de antena, el nuevo conector SDIO 3.0, entrada de energía microUSB 5V 2A y puerto Ethernet Gigabit. Como vemos esta placa nos dá más opciones que su directo competidor y el tamaño físico es casi idéntico.

ASUS Tinker Board como vemos es una base interesante para cualquiera que tenga interés en este tipo de hardware, como sistema operativo contamos con Debian + KODI aunque se está trabajando también en Ubuntu. Este modelo se puede comprar ya en Farnell desde unos 53€ más envio, falta por ver como va la comunidad para este hardware, un punto crítico si quiere tener éxito.

Suscribirse
Notificarme de
guest
9 Comentarios
9
0
Me encantaría conocer su opinión.x