Desde el CES de este año nos llega información de ASUS acerca de sus soluciones de pequeño factor de forma que siguen su línea de modelos anteriores. Unos productos que se centran en los nuevos procesadores de 8a generación de Intel que entran en la denominación Intel Silver.

Con la base de los últimos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron de la 8ª generación, el nuevo PN40 mini PC cuenta con un diseño de carcasa inferior deslizante para un fácil montaje, la caja de este modelo solo mide 114 x 114 x 49 mm y pesa solo 700 g. Cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad donde se incluyen puertos USB 3.1 Gen 1 Type-C para una transmisión de datos rápida y un puerto de E/S intercambiable para compatibilidad VGA o COM, un dispositivo bastante interesante que veremos como evoluciona.

El nuevo PB40 mini PC cuenta con muchas opciones de conectividad ya que dispone de hasta seis puertos USB 3.1 Gen 1 tipo C (USB-C) y un puerto de E/S ultraflexible con soporte VGA / DP / COM / HDMI. Su chasis metálico alberga los últimos procesadores Intel Pentium Silver de la 8ª generación que se anunciaron hace unas semanas. PB40 mini PC es un ordenador totalmente pasivo con un diseño muy compacto,  admite módulos apilables opcionales para componentes extra como unidades ópticas o de disco duro.

ASUS Chromebox 3 es la nueva incorporación a la familia ASUS Chromebox, cuenta con la tecnología de los procesadores Intel Core de octava generación y memoria RAM DDR4-2400. Este modelo cuenta con un un versátil puerto USB 3.1 Type-C Gen 1 para transferencias rápidas de datos, entrega de energía y conectividad DisplayPort que aporta cierta flexibilidad a este dispositivo. ASUS Chromebox 3 también será compatible con Google Play como hemos visto en nuestra última review de un dispositivo Chrome OS.

La nueva placa de desarrollo Tinker Board S mantiene una configuración casi idéntica a la versión anterior, tenemos el SoC  Rockchip RK3288 cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento eMMC, conserva el mismo tamaño de placa y la misma ubicación de componentes que la Tinker Board original. En esta nueva placa tenemos mejoras en la salida de audio con soporte para DAC externo y mejoras en el rendimiento de la velocidad de la RAM y los puertos E/S.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínHolaHola Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
HolaHola
Invitado
HolaHola

Mola. Espero que Intel no tarde en sacar June Lake ya de una vez.

Scroll Up