Ya tenemos a la vuelta de la esquina los esperados procesadores de escritorio Intel Gen11 y la marca ASRock nos presenta su nueva gama de placas base basadas en el chipset Intel 500 con soporte PCIe 4.0 como novedad.

Las nuevas placas base de ASRock y el resto de fabricantes, adoptan los chipset Intel de la serie 500 denominados Z590, H570 y B560 con diferentes especificaciones y aptos para todas las necesidades o presupuestos. Todas estás placas tienen opción de overclock y cuentan con PCB de seis capas para darle la máxima estabilidad a sus circuitos.

En estas nuevas placas base encontramos en todas conector Ethernet 2.5Gb/s y conector frontal USB 3.2 Gen-2×2 con una velocidad que llega hasta los 20 Gbps, sin duda dos opciones de conectividad que aumentan significativamente las opciones de transferencia de ficheros. Además en las placas de gama alta con chipset Z590 contamos con conectividad USB 4 gracias a los puertos Thunderbolt 4, que alcanza los 40 Gbps y nos permite conectar periféricos, GPUs o unidades de almacenamiento a la máxima velocidad.

Para sacar el máximo rendimiento a estas placas sin duda el procesador ideal será un Intel Rocket Lake-S de 11a generación, con esta nueva generación tendremos soporte PCIe 4.0 de hasta 16 líneas en conexión directa con nuestra GPU o unidades de almacenamiento NVMe. Estos nuevos procesadores Core i5, i7 e i9 que integren las GPU Intel Xe contarán además con soporte HDMI 2.0 y DisplayPort 4.0 con soporte 4K@60 HDR y decodificación AV1 por hardware, los Core i3 se quedarán aún con las Intel HD Graphics.

Las nuevas placas base de ASRock como siempre tendrán su máximo exponente en el modelo ASRock Z590 Taichi que destaca por sus opciones de conectividad, diseño de disipadores XXL y calidad de componentes. Contaremos también con otras gamas de productos clásicas de esta marca como la ASRock Z590 PG Velocita más orientada al Gaming, con el chip de red Killer E3100 2.5G. La gama alta de estas placas base cuenta con anclaje físico para tarjetas gráficas pesadas, si es que las encontramos a la venta.

Estás placas base estarán disponibles a partir de febrero en todos los factores de forma habituales mini-ITX, mATX y ATX. Esperamos que esta nueva gama de productos no se vea muy afectada por la falta de stock.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
7 meses atrás

Desafortunadamente los I3 se quedan con las graficas obsoletas de las generaciones pasadas. Tambien quisiera consultar si el puerto Thunderbolt se va a implementar a placas AMD, o sigue la exclusividad de intel en ese sentido.

JOSE
JOSE
7 meses atrás
Reply to  Angel

Pues lo de AMD y el puerto Thunderbolt es uno de los grandes planteamientos que yo me hago y por lo que he podido leer por ahí ADM incorporara el USB4, que parece ser que es igual o mejor que el Thunderbolt 4, pero : “AMD es uno de los fabricantes que más va a invertir en implementar estos puertos porque no puede ofrecer Thunderbolt (es propiedad de Intel). Sin embargo, solo estará en los próximos sockets de Ryzen Threadripper, así que no lo esperéis en cualquier PC doméstico” Lo que me hará decidir entre Intel y AMD será la potencia gráfica y… Leer mas »

Angel
Angel
7 meses atrás
Reply to  JOSE

Si Amd va a incorporar el Usb 4 ofrece velocidades similares al Thunderbolt, posiblemente tambien maneje la exclusividad , asi como ha hecho Intel con Thunderbolt. De esta manera seria otro golpe mas de Amd a Intel del cual le costaria mucho reponerse.

javi
javi
7 meses atrás

por fin pci4.0, esta remesa puede estar muy bien, me refiero a la 11 gen de procesadores. Lastima los elevados consumos y temps de las gamas altas. El rey sera el i7, que sera bastante potente. el i9 sera anecdotico como el i9-9900ks, a si que el rey es el i7. La 10ª generacion no era mala, sobretodo en precios era competitiva, pero le lastraba la plataforma un monton, ya que el OC de memorias para gama media estaba capado y eso fue un ABSOLUTO error. Una lastima porque la gama media y baja tenia unos precios MUY MUY buenos.… Leer mas »

javi
javi
7 meses atrás
Reply to  javi

En la 11 generacion, lo malo sera al reves, la gama baja, porque seran comet lake, es decir mas de lo mismo, por lo tanto, no hay evolucion aqui.

Intel deberia haber bajado los 14 nm por lo menos a los 12 nm, por tema de consumos y temperaturas