ARM ya piensa en los portatiles y los 5nm en su nuevo roadmap

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARM no pierde su empuje y en su nueva hoja de ruta hasta el año 2020 nos muestra sus nuevos diseños orientados como siempre a la computación móvil aunque en los proximos años veremos núcleos con potencia suficiente para mover un portátil. Para este año se van a licenciar nuevo diseños basados en los procesadores ARM Cortex-A76, que ya ha sido presentado oficialmente por ARM y que supera con creces a los núcleos Cortex-A75, en especial cuando estén fabricados en 7nm. Con este nuevo núcleo ARM espera  legar a los 3,3Ghz y plantar cara incluso en algunas tareas a procesadores de la talla del Intel Core i5-7300U con mejores consumos y combinando la facilidad que dan sus diseños para integrar WiFI, Bluetooth, GPS o conectividad 4G-LTE en un simple chip. Un nuevo paso de ARM para meterse en el mercado de portátiles Windows y Chromebooks donde su alta autonomia es un plus muy grande que ARM espera aprovechar en los proximos años.

De cara al 2019 ya veremos sus nuevos diseños basados en núcleos Deimos que continuaran echando mano de la tecnología DynamIQ que encontramos en los Cortex-A76. Esta nueva generación estará plenamente optimizada para su fabricacion en 7nm y promete una mejora general en computación del 15%.

El 2020 será el turno para las licencias de los primeros núcleos con nombre clave Hercules ya pensados para ser fabricados en 7 y 5nm y con una ganancia en potencia del 10% respecto a los Deimos.

Naturalmente con los procesos de 7 y 5nm tambien tendremos mejoras substanciales en el consumo aunque competidores como Intel tambien estan trabajando en este aspecto como hemos viso en sus ultimos procesadores Gemini Lake de bajo consumo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    2 Hilo de comentarios
    0 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    AntonioAlexMSX Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    AlexMSX
    Invitado
    AlexMSX

    Pues vaya maravilla van a ser estos A76.

    Deseando que empiecen a salir equipos de estos.

    Antonio
    Invitado
    Antonio

    O sea que en un año se pondrán a la par de los procesadores de Intel de hace año y medio.
    Genial!!!!
    😉

    Scroll Up