En ARM siguen apostando por los procesadores orientados a equipos de muy bajo consumo como Wearables, equipos IoT, placas industriales entre otros. Orientado a este sector esta semana ARM acaba de presentar su nuevo Cortex-A32 un procesador que viene a complementar la oferta que ya teníamos con el reciente Cortex-A35, un procesador de bajo consumo pero de 64bit y con una potencia mayor a este nuevo.
El nuevo procesador Cortex-A32 ofrece un rendimiento cercano a los Cortex-A35 aunque con una mayor eficiencia energética y un menor tamaño gracias principalmente a la ausencia del soporte de instrucciones de 64bit que son sacrificadas para mejorar esos dos aspectos.
Este nuevo procesador viene a substituir a los populares Cortex-A5 y Cortex-A7, a los que supera en rendimiento y eficiencia energética gracias a su nuevo set de instrucciones ARMv8-A. Esta preparado para fabricarse en 28nm, es escalable entre 1 y 4 núcleos y naturalmente es compatible con todas las GPU Mali de ARM. 