La AOKZOE A1 es otra consola portátil China de las que están saliendo últimamente a la sombra de la Steam Deck y basadas en un potente procesador Ryzen 7 6800U.
Esta portátil tiene una pantalla de 8 pulgadas 100% sRGB, frente a las 7″ de la Steam Deck, pero mantiene unas dimensiones y peso muy similares a esta última consola, con lo que es una alternativa interesante si buscamos más pantalla. De la AOKZOE A1 también es interesante señalar la presencia de una gran batería de 17100 mAh, sus luces RGB frontales personalizables o un soporte trasero que nos permitirá mantener la consola en vertical mientras jugamos con mandos externos. El resto de su hardware está a la altura de su procesador, con RAM LPDDR5, un SSD NVMe y un buen surtido de gatillos y joysticks de calidad para controlar juegos de todo tipo sin problemas.
El sistema operativo incluido es Windows 11 versión Stock, la que utiliza un PC normal, por lo que es muy interesante substituirla por otra como la GHOST SPECTRE SUPERLITE optimizada para este tipo de consolas portátiles.
Especificaciones de la AOKZOE A1
La portátil Gaming AOKZOE A1 integra como motor la APU AMD Ryzen 7 6800U fabricada con proceso TSMC 6 nm FinFET. Un Chip que cuenta con una configuración de 8 núcleos Zen3+, soporte de 16 hilos, que puede alcanzar los 4.7 GHz en modo turbo y tiene una frecuencia base de 2.7 GHz.
La GPU integrada es una AMD Radeon 680M con 12 núcleos y una velocidad punta de 2.2 GHz. Una solución gráfica muy superior a las anteriores VEGA de la serie de procesadores 5000, con ella podremos jugar a títulos bastante exigentes a buenos fps. Como vimos en nuestra review sobre esta gama de GPU.
En cuanto a memoria y almacenamiento tenemos integradas 16/32 GB de RAM LPDDR5 a 6400 GHz en Dual Channel y un SSD PCie 4.0 NVMe de 512 GB o 1/2 TB de capacidad que podemos reemplazar por la zona trasera.
Otras características
La AOKZOE A1 tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas IPS con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y 100% de sRGB. En cuanto a conectividad inalámbrica, incluye un adaptador interno con Wifi 6 y Bluetooth 5.0 integrado. Como conectores tenemos un lector de tarjetas micro SD, jack de audio de 3,5 mm, un USB 3.0 y 2 puertos USB Type-C 4 que permite doble salida de vídeo simultánea hasta en resoluciones 4K@60fps.
En cuanto a la batería, contamos con una de 171000 mAh con sistema de carga de hasta 100 W y cargador PD GaN incluido. Esta portátil dispone también de dos altavoces frontales, dos motores de vibración y giroscopio de 3 ejes.
Precio y disponibilidad
- La portátil Gaming AOKZOE A1 en su versión con batería extendida y cargador de 100W se puede comprar en AliExpress desde 935,45 € / 999,98 $ con gastos de envío gratis.
En serio que recomiendan uno de esos problematicos Windows recortados?
Si no funciona bien se desinstala y punto, pero hay mucha gente usando estos Windows en consolas Chinescas y PC’s de bajas prestaciones por ejemplo. Saludos