Android TV 9 Pie quiere imponerse y Xiaomi Mi Box S se retrasa

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Parece que Google se quiere poner seria con el sistema Android TV y pronto veremos Android 9 Pie en muchos dispositivos oficiales, según declaraciones de sus responsables en las oficinas de Google ya tienen varios modelos de prueba ejecutando este sistema en fase de desarrollo. Una nueva versión que intenta romper la fragmentación y las lentas actualizaciones de las marcas en sus dispositivos Android TV ya que la mejora del ecosistema es un punto clave en la aceptación de los usuarios.

Según los comentarios de Google el sistema Android TV basado en Android 9 Pie será obligatorio a partir de diciembre 2018 para todos los productos que se certifiquen para usar Android TV un movimiento que asegura la integración de Project Treble en todos los dispositivos y por la que Google podrá lanzar actualizaciones sin depender del software de los fabricantes finales. El sistema estará disponible en su versión oficial próximamente y todos podremos descargarlo, lógicamente el soporte oficial solo es para los dispositivos asociados con Google, el resto de TV-Box low-cost no oficiales seguirán dependiendo de la salida de firmwares actualizados por los fabricantes, eso si será más sencillo actualizarlos.

Entre los últimos comentarios de Google respecto a Android TV 9 Pie hay que destacar el soporte para webcams de serie para realizar videoconferencia e integrar sistemas de seguridad, también contará con soporte nativo para Gamepad Dualshock de PS4. Todo este interés de Google en mejorar Android TV tiene un interés secundario, con el auge de la plataforma doblando usuarios cada año y la implantación de Google Assistant es posible monetizar mucho más contenido y por lo tanto google y sus socios de plataforma pueden obtener más beneficios.

Estos movimientos de Google para implementar Android TV 9 Pie en todos los modelos han ocasionado que veamos retrasado el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi Box S, una versión renovada del actual Xiaomi Mi Box Internacional que solo cambia a nivel de diseño externo y en el mando a distancia que ahora tiene botón para Netflix, podéis leer nuestra review de este modelo en su versión china Xiaomi Mi box 4. Este modelo podría salir de serie al mercado con Android TV 9 (Amlogic está evitando actualizar a Oreo otros productos para saltar a Pie directamente) tratando de evitar todos los problemas de cambio de sistema por actualización como hemos visto en el último salto a Android Oreo.

Fuentes: Youtube, GoogleXDA y conversaciones en el IFA 2018

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 1
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    0 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    1 Autores de comentario
    Miguel Mayol i Tur Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Miguel Mayol i Tur
    Invitado
    Miguel Mayol i Tur

    Las especificaciones del 3 son mas potentes y su competencia mas barata.
    Esperemos que saquen otro modelo y/o bajen el precio.
    Y aunque haya muchos modelos, placas y SoCs hay pocas, básicamente als ed Amlogic y las de Realtek, así que si hay suerte habrá ROMs actualizadas para todos con muy poco trabajo por parte de los proveedores que podrńa actualizar sus productos solo actualizando las ROMs

    Scroll Up