Anbernic RG Cube: retroconsola 1:1 que marca su precio mínimo

Gracias a las ofertas de verano de AliExpress y sus cupones podemos conseguir la nueva retroconsola Anbernic RG Cube a un precio mucho más ventajoso que hace unos días.

Esta nueva consola llama la atención por su pantalla cuadrada de 3,95 pulgadas 1:1, diseñada para emular sistemas como GB, GBA, DS, 3DS PS2, Gamecube o máquinas Arcade verticales. En otros sistemas retro la experiencia va a quedar muy mermada por el poco aprovechamiento que tendrán de esta pantalla 1:1. Dentro encontramos el procesador Octa Core UNISOC T820 que estaría cerca del MediaTek Dimensity 1100 que monta la Retroid Pocket 4pro.  Un chip capaz de mover hasta juegos de la Nintendo Wii y PS2 y que viene acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento de alta velocidad.

El sistema operativo es Android 13 con acceso a la tienda de apps y se incluyen más de 30 emuladores preinstalados. Llaman la atención en su diseño y sus joysticks con luces RGB con afortunadamente el brillo configurable.

anbernic RG cube

Especificaciones de la Anbernic RG Cube

Dentro de la Anbernic RG Cube tenemos como motor el reciente procesador UNISOC T820 fabricado en 6nm EUV del que podéis leer nuestra review. Este chip es un Octa Core con un procesador ARM Cortex-A76 que llega a los  2.7GHz + 3 Cortex-A76  que alcanzan los 2.3GHz y 4 ARM CORTEX-A55 con velocidad máxima de 2.1GHz. La GPU es una ARM Mali-G57 que alcanza los 850 Mhz de velocidad máxima y señalar que este SoC llega con un pequeño ventilador interno para mantener las temperaturas bajo control.

Para RAM tenemos una única versión con 8 GB LPDDR4X. El almacenamiento es de 128 GB de alta velocidad UFS 2.2. También tenemos un lector de tarjetas micro SD con soporte de hasta 2 TB.

Pantalla y otras características destacables

Su pantalla 1:1 es un IPS táctil de 3,95 pulgadas OCA con una resolución de 720 x 720 píxeles. Tenemos conectividad inalámbrica Wifi 5 y Bluetooth 5.0, motor de vibración, giroscopio, jack de audio de 3,5 mm y un USB-C para recarga, datos y salida de vídeo DisplayPort para conectarla a una TV o monitor.

La batería interna tiene una capacidad de 5200 mAh con carga convencional de 10 W y para el audio tenemos dos altavoces. Como veis, los controles son un D-Pad, cruceta, una par de sticks analógicos con iluminación LED y cuatro gatillos.

Precio en oferta

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comment
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Toni Lara
Toni Lara

¡Dan ganas de comprarla sólo por lo maja que es! XDD

1
0
Me encantaría conocer su opinión.x