Análisis: Tablet Teclast X98 Air 3G con SOC Intel Bay Trail Z3736F

20
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Banco de pruebas

Pantalla

La pantalla que monta Teclast X98 Air 3G es la misma que monta otros modelos de su gama de precios que ya hemos analizado y este es uno de los puntos fuertes. Este panel IPS, con una resolución de 2048X1536 pixeles nos muestra una imagen muy clara y con unos ángulos de visión excepcionales, en la imagen siguiente podéis ver como casi de canto seguimos teniendo una visión de los detalles de la pantalla casi perfecto, algo que en una gama más baja es imposible. En cuanto a los colores vemos una tendencia al amarillo pero no es muy apreciable. En la reproducción de vídeos la imagen se muestra de forma fluida y no se aprecia ningún defecto en barridos o cambio de tonalidades. Sin duda un punto muy positivo de este modelo. Bajo luz de día intensa la pantalla no tiene buena visibilidad algo común en este tipo de IPS, el sistema de iluminación trasera se queda un poco corto, pero con una ambiente normal en interior funciona sin problemas.

tx98_01_121048

En cuanto al panel táctil podemos decir que responde muy bien y tenemos sensibilidad aceptable en toda el área de pantalla capacitativa, cuenta con 10 puntos activos de forma simultanea.

tx98_19_111032

Como podemos ver en el análisis de las capacidades de la pantalla esta llega hasta los 60Hz y tenemos una densidad de 320 DPI en las 9.7″ con 2048X1536 píxeles que monta esta tablet.

tx98_15_111024

Batería y temperatura

Esta tablet Teclast X98 Air 3G dispone de una generosa batería de capacidad 8500Ah, le hemos realizado un test de vídeo intensivo y observamos que el sistema pude aguantar 9 horas de vídeo HD con el brillo a nivel medio, el sistema reproduciendo vídeo se mantiene en unos 28ºC con lo cual el sistema consigue mantener bastante bien el tipo. Si nos ponemos a navegar de forma intensiva y hacemos uso de la CPU se dispara bastante y podemos usar la tablet sobre unas 5,5 horas si no abusamos de aplicaciones muy dependientes del máximo rendimiento. La carga completa del dispositivo es bastante lenta y recomendamos ponerla por la noche o cuando no la usemos porque si no podemos esperar eternamente. Mejor usar la tablet ajustando el nivel de brillo.

tx98_18_111010

Audio

Hemos realizado unas cuantas escuchas con sus altavoces y siguiendo la norma de esta gama nos encontramos con dos altavoces estéreo que nos dan una calidad de audio media, para llamadas la verdad que se escucha bastante bien la voz que la persona con la que conversaremos. En cuanto a respodrucción de musica ya se nota que no tiene unos rangos muy altos y tiende al sonido metálico.

HDMI

Conectamos la salida microHDMI a nuestra TV y observamos que funciona de forma correcta, en los ajustes de Android encontramos diferentes opciones para ajustar al detalle la imagen respecto a nuestra TV. Si tenemos una pantalla que no llega los 1080p tendremos que ajustar la salida de video a 720p o no tendremos imagen.

tx98_08_221026

Cámaras y micrófono

En este apartado la tablet Teclast X98 Air 3G dispone de una cámara frontal bastante básica de 2.0Mpx que cumple en cuanto a videoconferencia. En las pruebas hemos usado sin problemas SKYPE y otros programas como Google Hangouts para testear la capacidad de videoconferencia. Con la cámara trasera de 5Mpx obtenemos unos resultados aceptables para el sector de este producto pero no es para realizar fotos de  gran compromiso, en este modelo notamos una tendencia al azul.

Jpeg

Microfono

En cuanto al micrófono aunque no nos da una calidad excelente también funciona correctamente tanto en apps de videoconferencia como en aplicaciones que utilizan reconocimiento de voz. En las llamadas el usuario al otro lado de la linea nos escucha con normalidad pero la calidad no es excelente.

Conectividad

Conectamos el cable USB OTG a un HUB y la detección de componentes se ha realizado sin problemas, hemos leído y copiado ficheros desde una memoria externa en formato NTFS además de reproducir vídeo en contenedor .mkv desde un pendrive USB. También hemos podido conectar sin problemas un teclado y un ratón con el que controlamos el dispositivo sin problemas. El Pad de Xbox 360 no lo detecta, este firmware no cuenta con los controladores necesarios de serie.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Durante las pruebas de conectividad hemos usado nuestro router TP-LINK TL-WR740N. para ello nos situamos a una distancia de unos 6 metros del router con una pared por medio hemos podido conectar sin problemas con el router, la señal es bastante potente y no se produce ningún corte. Tenemos unos valores algo mejores que con un iPad 3 a la misma distancia con el cual tengo algún que otro problema, en cuanto al alcance no vamos a tener problemas con esta tablet y la estabilidad de señal es correcta.

tx98_20_111026

Conectamos un cable OTG con un adaptador de red a la tablet pero no hemos conseguido tener conexión, parece que faltan drivers para estos dispositivos en el firmware.

tx98_07_221026

Bluetooth

Realizamos varios test de transferencia entre dispositivos, conectamos con diferentes dispositivos y la tablet Teclast X98 Air 3G realiza su tarea sin mayor problema. También conectamos nuestros auriculares bluetooth y podemos escuchar de forma fluida la señal que emite la tablet.

DLNA/MIRACAST

Utilizamos Bubble UPnP que podemos descargar desde Google Play. En cuanto a Miracast tenemos el típico acceso a esta función en Ajustes > Pantalla las pruebas realizadas con un dispositivo EZCast no han dado uno buenos resultados y se nos corta la señal.

3G

Esta tablet de serie viene con soporte para soporte para bandas 3D WCDMA 900/2100MHz y GSM 900/1800MHz, con lo cual no tendremos ningún problema de covertura. La calidad de conexión en llamadas es correcta, el sistema es estable y no tenemos cortes en las mismas. En cuanto a la velocidad del modem 3G nos encontramos con un sistema algo limitado, tenemos una velocidad de 1.5Mb/s en una red que tiene una capacidad bastante mayor.

tx98_16_111038

tx98_17_111048

GPS

Realizamos diferentes pruebas de conexión a los satélites GPS y aunque no tenemos una sincronización muy rápida (5 minutos) el sistema entra en posición de forma normal. Tenemos un posicionamiento correcto y el seguimiento de nuestro movimientos se ejecuta de forma fluida y normal.

tx98_14_101038

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • 20
    Deja una respuesta

    avatar
    11 Hilo de comentarios
    9 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    13 Autores de comentario
    abrahamDavidMosanvaHernánasm Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Ross
    Invitado
    Ross

    Very nice review. Thanks

    Ross
    Invitado
    Ross

    3DMark Extreme 8350/14178 illimité ?? or 7246/14242 . Small error.

    Jose
    Invitado
    Jose

    Creo que esto esta mal “Con la cámara trasera de 8Mpx obtenemos unos resultados aceptables” la camara no es 5Mpx?

    por 170 euros recomendáis esta tablet o alguna otra?

    un saludo gracias!

    Sebastian
    Invitado
    Sebastian

    “este nuevo SOC se fabrica a 22nm mientras que el anterior estaba realizado a 28nm”
    Mandaron fruta… Onda v975i tiene el Z3735D que tambien es Bay Trail y TODOS los chip Bay Trail son 22nm.

    Ross
    Invitado
    Ross

    Rumors shows that Teclast x98air3G is much higher and heavy !
    Official : 240mmx169mmx7.4mm ( 498g )
    Reality : 240mmx169mmx8.3mm ( 532g )

    Is that true??

    Dani
    Invitado
    Dani

    Creeis que en la version win 8.1 con una tarjeta sd como almacenamiento es apropiado usarla para bajar torrents muchas horas al dia teniendola como minipc conectada por hdmi?

    carlos
    Invitado
    carlos

    yo la tengo sin android solo windows 8.1 con una micro sd de 128gb mouse y teclado bluetooth con su hdmi la puedo conectar a la tele y jugar left4dead 2 sin problemas 😀

    TruenoPepe
    Invitado
    TruenoPepe

    Yo no quiero tablet con Android y Windows, la quiero sólo con Windows ¿cómo dejae la tablet sólo cin windows?

    asm
    Invitado
    asm

    Si es posible. Tendrás que entrar a la BIOS para que arranque desde un dvd o pen donde tengas el windows, bastará con que al instalarlo, elimines todas las particiones y una vez q solo haya una la formateas e instalas ahí windows. Suerte

    Hernán
    Invitado
    Hernán

    Estimado, he mandado a comprar la versión de 64gb.
    Se puede expandir por micro sd?
    a cuanto?

    Gracias por el análisis.

    Mosanva
    Invitado
    Mosanva

    Hola. Me podeis decir si la versión Android soporta Adobe Flahs Player?

    David
    Admin

    Android nativamente o es compatible con flash, sin embargo puedes instalar algun navegados tipo Dolhin que si lo es.
    Saludos

    abraham
    Invitado
    abraham

    veo que pone que tiene gps, pero no es correcto, yo la tengo y no lleva, saludos

    Scroll Up