Datos del sistema

Menús de serie

Para encender la tablet solo con hacer click en el botón de encendido la Teclast X98 Air 3G arranca y el sistema tarda un poco en poner en poder usarse, en unos 20 segundos tenemos el escritorio totalmente funcional. Este modelo incluye de serie un launcher propio que intenta copiar descaradamente al de iPad, trabajar con el se nos hace lento, recomendamos instalar una alternativa como Apex launcher, la experiencia con al tablet mejorará. En la parte inferior del escritorio encontramos la barra con transparencias que nos muestran los botones Home, Atrás, últimas apps y control de volumen. En la parte superior tenemos dos cortinillas independientes para notificaciones y botoneras. Podemos ocultar la barra inferior con la app Hide Soft Keys si nos hacemos root.

tx98_05_221026

Si entramos en la lista de aplicaciones instaladas por defecto encontramos unas cuantas aplicaciones chinas, si nos hacemos root podemos limpiarlas fácilmente, si no es el caso, se pueden borrar de forma normal la mayoría y las que no se pueden deshabilitar desde la lista de aplicaciones con lo cual no saldrán en la lista de apps ni se ejecutaran en el sistema, así que no es un gran problema.

tx98_04_221026

Espacio de almacenamiento y particiones

El almacenamiento interno de la tablet Teclast X98 Air 3G se distribuye en una sola partición de memoria lo cual nos permite mucha libertad a la hora de instalar aplicaciones pesadas, en este caso contamos con 25GB de memoria de almacenamiento eMMC. Algo que se agradece a la hora de instalar muchas aplicaciones pesadas en el sistema como juegos o aplicaciones que requieran de mucho uso del almacenamiento interno.

tx98_09_221026

Hemos realizado un analisis de velocidad a la memoria de almacenamiento, vemos como en el sistema se instalan y borran las aplicaciones de forma bastante dinámica, no se nota un cuello de botella en cuanto al almacenamiento. Con una velocidad de lectura de 133MB/s y escritura de 60MB/s supera ampliamente a otros modelos que no llegan por ejemplo a 20MB/s de escritura. Sin duda los SOC Intel traen de serie unas excelentes capacidades para aprovechar al máximo el ancho de banda que nos puede dar la memoria y el almacenamiento interno.

x98_mem1

Sistema

Dentro de los ajustes de Android vemos que modelo viene de serie con el ultimo sistema Android 4.4.2 y tenemos el Kernel 3.4.39+. El firmware instalado es el ultimo disponible a fecha de hoy actualizado mediante OTA. Esta tablet admite instalar Windows 8.1 actualizando completamente el sistema, algo que veremos en otro articulo, aunque podamos instalar y ejecutar con relativa suavidad Windows trabajar en una tablet con un solo puerto microUSB se hace bastante incomodo, seria mejor optar por una tablet que tuviese alimentación y puerto USB separados.

tx98_11_221026

Actualizaciones

Esta tablet cuenta con una aplicación para actualizaciones OTA (Over the air) que funciona correctamente, durante este análisis hemos recibido un par de actualizaciones que se han instalado sin problemas. Si tenemos algún problema con este sistema podemos instalar un firmware de forma manual siguiendo este tutorial, que sirve también para esta tablet. Para comprobar si hay actualizaciones ejecutamos la app de teclast para ello y pulsamos en le botón que se indica en la imagen, igualmente esto se ejecuta automáticamente al iniciar la tablet y nos avisa si existe alguna actualización disponible.

tx98_06_111038

Root

Podemos conseguir root de forma sencilla en la tablet Teclast X98 Air 3G siguiendo los pasos de este manual, solo necesitaremos seguir los pasos indicados usando la app china VRoot.

1 2 3 4 5

20
Deja una respuesta

avatar
11 Hilo de comentarios
9 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
13 Autores de comentario
abrahamDavidMosanvaHernánasm Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
abraham
Invitado
abraham

veo que pone que tiene gps, pero no es correcto, yo la tengo y no lleva, saludos

Mosanva
Invitado
Mosanva

Hola. Me podeis decir si la versión Android soporta Adobe Flahs Player?

David
Admin

Android nativamente o es compatible con flash, sin embargo puedes instalar algun navegados tipo Dolhin que si lo es.
Saludos

Hernán
Invitado
Hernán

Estimado, he mandado a comprar la versión de 64gb.
Se puede expandir por micro sd?
a cuanto?

Gracias por el análisis.

asm
Invitado
asm

Si es posible. Tendrás que entrar a la BIOS para que arranque desde un dvd o pen donde tengas el windows, bastará con que al instalarlo, elimines todas las particiones y una vez q solo haya una la formateas e instalas ahí windows. Suerte

carlos
Invitado
carlos

yo la tengo sin android solo windows 8.1 con una micro sd de 128gb mouse y teclado bluetooth con su hdmi la puedo conectar a la tele y jugar left4dead 2 sin problemas 😀

TruenoPepe
Invitado
TruenoPepe

Yo no quiero tablet con Android y Windows, la quiero sólo con Windows ¿cómo dejae la tablet sólo cin windows?

Dani
Invitado
Dani

Creeis que en la version win 8.1 con una tarjeta sd como almacenamiento es apropiado usarla para bajar torrents muchas horas al dia teniendola como minipc conectada por hdmi?

Ross
Invitado
Ross

Rumors shows that Teclast x98air3G is much higher and heavy !
Official : 240mmx169mmx7.4mm ( 498g )
Reality : 240mmx169mmx8.3mm ( 532g )

Is that true??

Sebastian
Invitado
Sebastian

«este nuevo SOC se fabrica a 22nm mientras que el anterior estaba realizado a 28nm»
Mandaron fruta… Onda v975i tiene el Z3735D que tambien es Bay Trail y TODOS los chip Bay Trail son 22nm.

Jose
Invitado
Jose

Creo que esto esta mal «Con la cámara trasera de 8Mpx obtenemos unos resultados aceptables» la camara no es 5Mpx?

por 170 euros recomendáis esta tablet o alguna otra?

un saludo gracias!

Ross
Invitado
Ross

3DMark Extreme 8350/14178 illimité ?? or 7246/14242 . Small error.

Ross
Invitado
Ross

Very nice review. Thanks

Scroll Up