Datos del sistema

Menús de serie

Apretando el botón lateral por unos 5/6 segundos arrancamos la tablet Onda V975i no es la más rápida que hayamos visto en este punto, la tablet se enciende completamente en unos 25 segundos. La tablet incluye de serie el launcher de Onda que intenta copiar descaradamente al de iPad con iOS 7, pero se nos hace lento, lo mejor es instalar una alternativa como Apex launcher, la experiencia con al tablet mejorará. En la parte inferior encontraremos los típicos botones Home, Atrás, últimos apps y control de volumen. En la parte superior tenemos dos cortinillas independientes para notificaciones y botoneras.

Onda_V975i_b_-11-26-15-00

Aquí podemos ver la tablet con el Apex launcher, instalamos para ocultar la barra inferior la app Full!Screen, el reloj digital en el escritorio y la fantástica botonera modificable de Power toggles. Con esto tendremos acceso a todas las funciones y notificaciones sin necesidad de la barra inferior que nos come bastante pantalla.

Onda_V975i_b_-12-26-15-14

En la lista de aplicaciones instaladas por defecto encontramos un cantidad ingente de aplicaciones chinas, si nos hacemos root podemos limpiarlas fácilmente, si no es el caso, se pueden borrar de forma normal la mayoría y las que no se pueden deshabilitar desde la lista de aplicaciones con lo cual no saldrán en la lista de apps ni se ejecutaran en el sistema, así que no es un gran problema.

NOTA IMPORTANTE: No borrar las aplicaciones Chinas de sistema eso puede hacer que la tablet no arranque y tengamos que recurrir a nuestro manual de recuperación.

Onda_V975i_b_-13-26-15-24

Espacio de almacenamiento y particiones

La tablet Onda V975i cuenta con una sola partición de memoria lo cual nos permite mucha libertad a la hora de instalar aplicaciones pesadas, en este caso contamos con 25GB de memoria de almacenamiento eMMC. Algo que se agradece a la hora de instalar muchas aplicaciones pesadas en el sistema como juegos o aplicaciones que requieran de mucho uso del almacenamiento interno.

Onda_V975i_b_-01-06-36-50

La memoria de almacenamiento es posiblemente la mejor que hemos probado hasta la fecha, vemos como en el sistema se instalan y borran las aplicaciones de forma rapidísima, no se nota  para nada un cuello de botella en cuanto al almacenamiento. Con una velocidad de lectura de 72MB/s y escritura de 50MB/s casi cuadriplica al rendimiento de las memorias convencionales que encontramos en tablets de este mismo sector.

Onda_V975i_b_-03-06-12-40

Sistema

Podemos ver como la versión instalada de serie en la tablet es Android 4.2.2 una compilación muy extendida con la que tendremos compatibilidad a la mayoría de apps sin mayor problema. Está planeado para un futuro una posible actualización a Android 4.4.2, pero tendremos que ver como va de ventas la tablet.

Se puede instalar Windows 8.1 en esta tablet por medio de un proceso algo complicado, NO ES VALIDO TABLES CON NUMERO DE SERIE V1 . Podéis ver el manual de instalación en este LINK

Onda_V975i_b_-10-26-14-34

Actualizaciones

La tablet de serie no cuenta con aplicación de actualización pero podemos instalarla y tenemos a vuestra disposición un manual de actualización muy sencillo de como se tiene que realizar todo el proceso paso a paso.

También disponemos de nuestro manual de recuperación por si tenemos algún problema al flashear o borrando más apps de la cuenta en el sistema.

Onda_V975i_b_-01-06-41-54

Root

De serie las roms oficiales de Onda vienen sin root pero esto no es ningún problema, podemos usar nuestro manual root y tener estos permisos de root sencillamente en unos pocos pasos.

Onda_V975i_b_-01-06-57-18

1 2 3 4 5

1
Deja una respuesta

avatar
0 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
0 Autores de comentario
Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up