Hoy presentamos el análisis de la placa con la que hemos diseñado nuestro ultimo modelo de PC pasivo para ello hemos optado por la opción de Gigabyte con referencia GA-J1800N-D2H que monta un procesador Intel Celeron Dual Core J1800 a 2.41Ghz. Un sistema como veremos nos da potencia de sobra para usar este sistema como HTPC totalmente pasivo y que cuenta con un consumo muy reducido. Una placa que nos ha recordado mucho en prestaciones al NUC DN2820FYKH de Intel, con el cual tiene varios puntos en común.

LPPC_3_-03-01-00-14

La placa GA-J1800N-D2H se puede comprar en tiendas online como Amazon.es o PCComponentes por un precio de 70€ aproximadamente.

 

Especificaciones

ModeloGigabyte GA-J1800N-D2H
CPUIntel Celeron J1800 Dual core a 2.41 GHz / Turbo 2.58 GHz
GPUIntel HD Graphics @ 792MHz
BIOSAMI BIOS
FormatoMINI ITX
RAMNo incluida. 1x DDR3/L SO-DIMM 1333MHz 1.35V
AudioIntel HD Audio via Realtek ALC887 hasta 8 canales
BluetoothNo
WifiNo
Conexiones externas
4x USB 2.0
1x USB 3.0
1x RJ45 Gigabit
1x Audio (Linea in, out y aux)
1x HDMI
1x VGA
1x Conexión de energía
2x PS/2
Conexiones internas
2x SATA II 3GB/s
2x USB 2.0
1x Serial
1x Panel frontal audio
1x S/PDIF
Energia
1x 12V 4 PIN ATX
1x 24 PIN ATX
Contenido
2x Cable SATA
1x Chapa trasera

Contenido del paquete

El contenido del paquete es bastante básico tenemos la placa base en su bolsa de protección en la parte superior, en la parte inferior encontramos los cables SATA y la chapa trasera que encajaremos en nuestra caja de ensamblaje de la placa. Junto con este hardware tenemos un manual genérico y otro especifico de nuestra placa con la inclusión de un CD de drivers para el sistema.

LPPC_3_-01-01-59-09

En cuanto a conectores tenemos bastantes más opciones que con un NUC y disponemos de un panel trasero bastante completo, lo único que se puede echar en falta es una salida DVI pero el conjunto es bastante aceptable. Un modelo que podría reemplazar a una placa base antigua para por ejemplo usar un monitor VGA.

schematic_6

 

En la parte contraria a los conectores tenemos los dos bancos de memoria DDR3 o DDR3L SO-DIMM, algo que también nos ofrece más alternativas de conexión que el NUC DN2820FYKH que se limita a memoria de 1.35V DDR3L. En este caso además disponemos de dos ranuras de expansión con capacidad de hasta 8GB. Al lado de estas tenemos el puerto miniPC para lacas de 3cm en el que podríamos poner por ejemplo una tarjeta Wifi o un disco mSATA.

 

LPPC_3_-05-01-01-25

Como podemos ver en la parte central tenemos un gran disipador que nos ayudará de forma eficiente a disipar el calor que general el procesador del sistema sin mucha dificultad.

LPPC_3_-04-01-01-03

Podéis ver el unboxing para tener mas detalles de como esta empaquetado y su contenido. Podéis ver mas vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde tendréis siempre nuestras ultimas novedades. En nuestro TWITTER hemos ido avanzando los detalles sobre este análisis, síguenos para enterarte el primero.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

46 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Gilberto
Gilberto
2 años atrás

Hola amigo, diculpa sabes alguna pagina en la que pueda descargar los drivers para esta placa?….Saludos

sara
sara
3 años atrás

vengo a decir que mi problema era porque mi teclado al parecer estaba mojado por dentro eso hacia que se suspenda y apague mi pc..

sara
sara
3 años atrás

hola….. mi equipo se esta suspendiendo solo de la nda…. cuando juego en linea mas… ya le hize los cambios en ahorro d eenergia y le puse nunca.. y todo nunca en suspender la formate y todo aun asi… se suspende sola…gracias tengo instalado el windows8.1

sara
sara
3 años atrás
Reply to  Joaquín

window 10,… pero no decían que esta placa era para window 8…loa verdad no me habia dado problemas pero recientemente fue ese problema.. igual gracias..+

Eduardo
Eduardo
4 años atrás

Hola, un familiar puso clave a la seguridad en el Bios,y ahora no se acuerda la contraseña… ya sabe la pila de un dia para al otro… sigue igual – pide contraseña.
Le puse un jamper para limpiar el cmos, pero igual – pide contraseña..

Por favor ayudeme con alguna solucion…

Gracias

Carlos Siempre Arma Un Buen Pc
Carlos Siempre Arma Un Buen Pc
4 años atrás

oye una pregunta yo quiero mejorar su rendimiento poco a poco que le puedo poner lo mas potente que esta targeta aguanta en tarjetas graficas procesador esta bn pero quiero mas y que le puedo poner de ram

Scroll Up