Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Conectamos el cable HDMI, el adaptador de corriente en el OpenHour Chameleon y ponemos el interruptor en posición de encendido. El equipo se enciende y observamos que en la parte frontal tenemos un Led blanco que nos indica que el dispositivo esta en marcha, después de unos largos segundos aparece el menú del dispositivo y en este punto echamos en falta un configurador al inicio.

El OpenHour Chameleon viene con un muy estéticamente cuidado launcher que se integra a la perfección con el mando IR haciéndolo realmente cómodo y agradable a la vista.

openhour launcher

Naturalmente podemos cambiar de launcher simplemente abriendo el Playstore e instalando el que más nos guste, aunque ya os decimos que este es estéticamente muy interesante.

En el sistema tenemos pocas aplicaciones instaladas por defecto, lo cual es de agradecer, aunque no podremos desinstalarlas sin rootear primero el dispositivo. Se incluyen de serie las apps típicas que Rockchip facilita en su SDK, explorer, dlna center,etc.

El explorador de archivos ha sido tematizado para encajar con la estética del launcher. Sobre funcionalidades del mismo, nada nuevo bajo el sol, ya que este es el rkexplorer que podemos encontrar en cualquier TV-Box que lleve un soc Rockchip.

Image021

Sistema Android y Soporte

Como se puede observar en los ajustes del sistema tenemos de serie como SO Android 4.4.2 KitKat con Kernel 3.10.0. A nivel de actualizaciones parece que hay bastante movimiento y la marca está mostrando interés a las peticiones de los usuarios, un punto importante sin duda.

image024

Desde “System update” accedemos al sistema de actualizaciones vía OTA.

Image022

El TV-Box OpenHour Chameleon integra un Soc Rockchip que incorpora Cuatro núcleos Cortex-A17 y GPU Mali-T764 con 2GB de memoria Ram. El nuevo SOC de Rockchip corre entre los 126Mhz y los 1800 MHz dependiendo de la demanda del sistema. El sistema se mueve con fluidez una vez ha arrancado, recordemos que usa una tarjeta SD como memoria interna y esto pasa factura en los tiempos de carga. Al poner el TV-Box a tope el sistema apenas se calienta gracias al chasis de metal y la buena ventilación, no tenemos reseteos ni congelaciones.

Image011

Almacenamiento

El OpenHour Chameleon analizado cuenta con 8GB de memoria en la SDCARD incluida de los que tenemos disponibles 1,9GB en una partición primaria y unos 3,5GB en una secundaria. Seguimos echando de menos una partición única como en los soc Amlogic, pero esto es algo común en todos los equipos que integran SoC Rockchip.

Image023

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno usamos SD bench para poner a prueba tanto la memoria RAM como la tarjeta SD que monta como almacenamiento, los resultados son los esperados, muy bajos. Como ya hemos mencionado antes, usar una tarjeta SD como memoria principal pasa factura y esta es muy alta.

open-sd

Consumo y temperaturas

Los consumos del OpenHour Chameleon vemos que son los habituales en el SoC de Rockchip, nada especial a reseñar. El sistema totalmente apagado desde el mando a distancia tiene un consumo realmente mínimo, nuestro medidor de consumo no lo detecta. Podemos encender este TV-Box desde el mando a distancia IR si lo hemos apagado con este.

open-consLocalización Google Play

Hemos realizado varias búsquedas en Google play y observamos que no está bien localizado y hemos tenido problemas para encontrar algunas aplicaciones y juegos bastante comunes. Habra que esperar a futuras actualizaciones que resuelvan este problema.


Root

Este TV-Box OpenHour Chameleon viene con un firmware con el acceso root deshabilitado de serie, sin embargorootearlo es bastante fácil usando la información que hay en su propio foro.

Image013

Apagado

Solo podemos apagar completamente el TV-Box OpenHour Chameleon seleccionando la posición OFF del maravilloso y arcaico interruptor trasero que trae. Tenemos la opción de suspender desde el mando IR dejando el equipo en un modo de bajo consumo, casi inapreciable.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Victor
Victor
6 años atrás

Podrian extraer el apk del launcher … ?
Me gustaria realizar algunas pruebas …

Scroll Up