Ya tenemos anunciado el primer TV-Box con Android que usara el nuevo SoC tope de gama de AMLogic S922X. En esta ocasión Beelink es la primera marca en anunciar un Box con este nuevo Chip el Beelink GT-King que ademas traerá Android 9.0. El nuevo SoC Amlogic S922X es un chip del que vimos hace semanas los primeros Benchmarks y que supondrá un buen paso adelante en cuanto a potencia y calidad de vídeo respecto a la generación anterior. Como siempre esperamos efectuar la review del nuevo Beelink GT1-K en cuanto llegue a tiendas y comprobar de primera mano el rendimiento del nuevo chip de Amlogic .

SoC, RAM y almacenamiento

El Beelink GT-King incluye el comentado SoC Amlogic S922X, un Hexa Core fabricado en 12nm con 4 procesadores ARM Cortex-A73 capaces de llegar a los 1,8Ghz + 2 procesadores RAM Cortex-A53 que llegan a los 1,9Ghz. La GPU fabricada en 16nm es una ARM Mali-G52 MP6 (mejorada respecto la anunciada MP4) con una velocidad máxima de 846MHz compatible con OpenGL ES 3.2 y Vulkan 1.0 que nos permite ejecutar juegos potentes como PUBG sin problemas.

A nivel de VPU contamos con el procesador Amlogic Video Engine (AVE-10) con todo tipo de soporte HDR, Dolby Vision, Advanced HDR10, HDR10+, HLG, PRIME HDR y soporte para perfiles REC709/BT2020. Disponemos también de DAC de audio digital integrado en el aspecto de audio. La memoria RAM es de 4GB LPDDR4 y el almacenamiento en principio es del tipo eMMc con una capacidad de 64GB ampliables gracias a un lector de tarjetas microSD que tenemos en un lateral.

Otras características

En cuanto a conectividad inalambrica el Beelink GT-King cuenta con WiFi aC MiMo y Bluetooth 4.2 con antena interna. A nivel de interfaces observamos en el perímetro de la caja de plástico 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 OTG, conector Ethernet Gigabit, salida de audio digital SPDIF, un HDMI 2.1 y un jack de audio de 3,5mm.

Entre los accesorios ademas de cable y alimentador tendremos un mando a distancia por radiofrecuencia que en esta ocasión incluirá giroscopio para manejar el puntero (confirmado).

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Box Beelink GT-King con SoC Amlogic S922X llegará a mediados de Abril a tiendas a un precio que por el momento desconocemos.

 

9
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
6 Hilo de respuestas
1 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
5 Autores de comentario
TanazuRuben JavierJoaquínjose manuelisrafel77 Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Tanazu
Invitado
Tanazu

¿Aún no se sabe la fecha de venta? Le tengo ganas a este cacharro

Joaquín
Admin

Le queda bastante… un mes o dos calcula.

Tanazu
Invitado
Tanazu

Toca esperar, así vamos viendo los que van saliendo y se decide mejor.
Gracias y saludos

jose manuel
Invitado
jose manuel

tiene buena pinta, si el precio es razonable, posiblemente pase al segundo puesto del ranking, esperando la prueba ansioso…………

Joaquín
Admin

Sin duda es un SoC de futuro como lo fue S912… veremos 🙂

israfel77
Invitado
israfel77

Si fuera compatible con la mayoría de plataformas de streaming al menos en 1080… seria un serio candidato para sustituir a mi MINIX NEO X8-H Plus que tengo en el proyector

Joaquín
Admin

Es algo muy complicado, seguirá la linea de todos los box clásicos en ese aspecto.

Ruben Javier
Invitado
Ruben Javier

He visto este SoC decodificar netflix 1080p con audio DD todo por software en Kodi 18 sin despeinarse, lo están probando los desarrolladores de CoreElec en este momento, dejo el enlace del video abajo:
https://www.youtube.com/watch?v=8VWjhz7Vx3s

Es el futuro para el problema del DRM y las malas implementaciones de la decodificación de audio que tiene netflix y otros proveedores

Joaquín
Admin

Cuando lo vea en persona ya hablaremos, hay muchos factores además de verlo en un video así 🙂
Netflix cierra estas cosas sin despeinarse o le envia un cease and desist a quien toque…

Scroll Up