Después de muchos retrasos parece que AMLogic empieza a mover su SoC tope de gama Amlogic S922X, un chip que se esperaba hace meses pero que nunca se havia visto en acción. Ahora gracias a unos resultados filtrados en el test Geekbench podemos ver de forma general que nos aportara este SoC a nivel de CPU y GPU, hay que tener en cuenta que aún está en fase de desarrollo y los resultados aquí expuestos pueden variar mucho.

Hace ya unos meses en la feria IBC 2018 conocimos los datos básicos del nuevo SoC Amlogic S922X, un chip más potente que el actual S905X2 que está dando tan buenos resultados en nuestras reviews. Este SoC cuenta una configuración Hexa Core con cuatro núcleos Cortex-A73 y otros dos Cortex-A53 de bajo consumo, en el apartado gráfico disponemos de una potente GPU Mali-G52 MP4 aúnque este punto puede variar en el producto final.

En los test de Geekbench CPU y GPU Compute el modelo analizado se detecta como Droidlogic Galilei, posiblemente una placa de pruebas que corre con sistema operativo Android 9 Pie 32bit con una velocidad máxima de 1,8GHz. Si comparamos resultados podemos ver varias mejoras:

  • El rendimiento en un solo núcleo es superior a todos los SoC de actual Gen y queda por delante del RK3399.
  • El rendimiento multi núcleo es superior a todos los SoC de actual Gen incluido el RK3399.
  • Los datos de computo GPU son bajos pero el resultado puede ser preliminar por la dependencia de los drivers.
  • El Tegra X1 sigue quedando muy por encima, pero los nuevos SoC se van acercando en potencia.
  • Es muy probable que este SoC esté realizado en 12nm como el S905X2 y mejorará la eficiencia térmica significativamente.

Fuente

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up