Amlogic uno de los lideres en la fabricación de SoC para dispositivos multimedia ha presentado durante este IBC2018 su nueva plataforma de referencia para TV-Boxes 1G4K basada en el conocido SoC Quad Core S905X y que funciona bajo Android 9 Pie. Se trata de un diseño de referencia verificado por Google y que se pone a disposición de la industria como base para diseñar nuevos TV-Box en un tiempo record. Una nueva noticia que enlaza con la que os presentamos ayer explicando los planes de Google para Android TV basado en Android P.

Esta nueva plataforma, 1G4K, ademas como su nombre indica está optimizada para funcionar con solo 1GB de RAM, lo que bajará considerablemente los costes de producción, gracias a las mejoras en gestión de memoria y rendimiento añadidas por Google. También ofrece soporte de salida de vídeo 4K a 60fps, compatibilidad con Netflix 4K y actualizaciones directas por parte de Google gracias a Project Treble cosa que beneficiará enormemente a los usuarios de dispositivos oficiales.

  • Los nuevos TV-Box fabricados con el diseño de referencia 1G4K y SoC S905X se espera que lleguen al mercado a finales de este mismo 2018 ya que este nuevo diseño ya se ha puesto a disposición de los fabricantes. Sin duda una muy buena noticia la que tenemos esta mañana desde el IBC.

Fuente

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínSebastian Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Sebastian
Invitado
Sebastian

buena noticia, y quizas mas adelante podamos ver firmwares modificados de la scene para otros tv box s905, aunque seguramente sin el certificado de google para netflix 4k pero con la optimizacion de un firmware mucho mas limpio que los que hacen los chinos.

Joaquín
Admin

Todo lo que tenga en base Treble será siempre mejor.

Scroll Up