Ya tenemos con nosotros una nueva GPU denominada AMD Radeon RX 6700 XT, una tarjeta está destinada a competir en el sector gaming 1440p con un precio competitivo, si es que la encontramos en tiendas.

Según indica la propia AMD estamos ante la tarjeta gráfica para juegos ideal para los que quieran montarse un equipo orientado a una resolución máxima de 1440p y con  Freesync hasta 165MHz que compite directamente con las NVIDIA 3070 y 3060 Ti. Un hardware diseñado para tener el mejor rendimiento con un consumo muy contenido y un sistema de ventilación semi-pasivo para no tener ningún ruido usándola con baja carga.

Esta nueva AMD Radeon RX 6700 XT nos ofrecen todas las tecnologías de sus hermanas mayores, contamos con 40 compute units, una velocidad de 2424MHz, sistema infinity cache de 96MB en el chip, una generosa cifra de 12 GB de RAM GDDR6 y un consumo de solo 230W en su pico máximo. Disponemos también de Memoria AMD Smart Access (SAM) para trabajar en conjunto con los procesadores AMD 5000 y 3000 en las placas base de la serie 500.

  • Caché Infinity de AMD: 96 MB de caché de datos de último nivel en la matriz de la GPU proporciona un ancho de banda hasta 2,5 veces mayor al mismo nivel de potencia que las arquitecturas tradicionales para proporcionar un mayor rendimiento en los juegos.
  • Memoria AMD Smart Access: Desbloquea un mayor rendimiento al emparejar tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series con AMD Ryzen 5000 o procesadores de la serie Ryzen 3000 y placas base AMD serie 500, lo que brinda a los procesadores AMD Ryzen acceso completo a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad que puede ofrecer una mejora del rendimiento de hasta un 16 por ciento.
  • VRAM GDDR6 de alta velocidad de 12 GB: Diseñada para manejar las crecientes cargas de texturas y las mayores demandas visuales de los juegos modernos de hoy con resoluciones más altas y configuraciones máximas. La nueva tarjeta gráfica con 12 GB de memoria GDDR6 permite a los jugadores aprovechar fácilmente las exigencias de los juegos actuales.

Además contamos como siempre con las mejoras por software de los drivers Radeon Adenalin y sus AMD FidelityFX, dentro de estas características encontramos el sistema de DirectX Raytracing (DXR) y el sistema de mejora de rendimiento Radeon Boost o el Radeon Anti-Lag. Por ahora no se sabe nada de Super Resolution que tendría que competir con DLSS de NVidia.

  • AMD Radeon Software Adrenalin: la última actualización del paquete de software Radeon ofrece compatibilidad con Radeon Boost, lo que aumenta el rendimiento hasta en un 27 por ciento en escenarios de juegos de ritmo rápido, junto con compatibilidad con DirectX 12 para Radeon Anti-Lag, lo que proporciona una ventaja competitiva en el juego.
  • DirectX Raytracing (DXR): las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA 2 están optimizadas para ofrecer iluminación, sombras y reflejos en tiempo real con DXR, y cuando se combinan con AMD FidelityFX, pueden combinar efectos rasterizados y raytraced para un equilibrio ideal de calidad de imagen y rendimiento.

Sin duda la nueva Radeon RX 6700 XT es un producto muy interesante si cumple sus promesas superando a la RTX 3060 Ti o incluso a la RTX 3070 en resoluciones 1440p. El problema como siempre en las actuales circunstancias será encontrar stock al precio oficial de venta, algo ciertamente difícil.

Precio y disponibilidad

  • La nueva AMD Radeon RX 6700 XT estará disponible a partir del 18 de marzo en tiendas como PCComponentes o Amazon.es por un precio de 479 $ que ya veremos por cuanto se traduce en Euros en el mercado actual con tanta especulación.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
1 mes atrás

segun he leido en varios medios, esta grafica prometer ser lamejor en la gama media, y le quita las pegatinas a la 360 de nvidia tanto en potencia como en precio. Ademas con nuevos drivers veremos mas potencia aun, Para mi que al final supera a la 3070 de nvidia, como ya paso con la 5700xt, que al final estaba pro encima de la 2070 super en mas de la mitad de titulos.

Angel
Angel
1 mes atrás

Muy buena opcion para competirle a Nvidia, lo que es mas que seguro es que el precio suba escandalosamente no tanto por la escasez, si no por el acaparamiento que han hecho los mineros de criptomonedas con las tarjetas graficas.

Scroll Up