Parece que AMD se ha puesto las pilas en su alternativa al sistema de escalado y mejora de imagen NVidia DLSS y el próximo Marzo con una actualización de drivers Adrenaline es posible que veamos la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution en acción.

Desde la presentación de las nuevas AMD Radeon 6000 conocíamos la nueva función Super Resolution para esta generación de tarjetas gráficas y parece que con la actualización de los drivers Adrenaline para Marzo contaremos con esta nueva función. Un sistema que nos ofrecerá reescalado por IA partiendo de una resolución inferior, una tecnología similar al sistema NVidia DLSS que tan buenos resultados ofrece con la serie 2000 y 3000, una gran ayuda sobre todo si activamos trazado de rayos.

El sistema AMD Super Resolution será exclusivo de la serie Radeon 6000 y sacará provecho de la nueva arquitectura Infinity Cache, además podrá combinarse también con los procesadores AMD Ryzen 5000 y la función SAM para comunicación eficiente entre procesador y GPU. Esto implica que seguro estaremos limitados a placas base con controladoras B550 o X570 de nueva generación.

Junto con estos nuevos drivers Adrenaline tendremos también una actualización de la función AMD Radeon Boost, que mejora al cambio dinámico de resolución. Gracias a esta característica el sistema puede reduce el tiempo de respuesta del juego haciéndolo más fluido, podemos llegar hasta un 66% de mejora en el rendimiento sin perder calidad de imagen. Este sistema trabaja solo cuando rotamos la cámara aprovechando la imagen almacenada anteriormente en otra resolución, es ideal para combinar con la nueva función Super Resolution aumentando su rendimiento aún más.

Sin duda un paso necesario por parte de AMD para no quedarse atrás en este campo, esta técnica solo será compatible con los juegos preparados para soportarla, ya que requiere entrenar a la IA en la mejora de reescalado. Gracias a esta técnica las GPU AMD tendrán una mejora de rendimiento necesaria para activar su trazado de rayos que por ahora está bastante por debajo en rendimiento respecto a NVIDIA con su gama RTX.

Además estas nuevas funciones combinadas son ideales para portátiles o futuras GPUs integradas de nueva generación, al renderizar internamente a menor resolución los juegos tenemos una mejora sustancial de rendimiento con todo lo que implica en reducción de consumo, térmicas y calidad gráfica final sin coste.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up