Parece que AMD sigue apostando por potenciar sus procesadores Ryzen embebidos en el sector de los mini PC aunque por ahora se centran básicamente en el sector industrial. Hace unos meses conocíamos sus planes en otras marcas tan importantes como ASRock, hoy se añaden nuevos productos basados en esta APU que amplían su inverso hardware. Esperamos que algún día den el salto a mini PC’s en formato NUC para uso doméstico, pueden ser una muy buena alternativa como HPC o pequeño ordenador de escritorio si les añadimos memoria RAM y almacenamiento adecuado.

Entre los productos presentados tenemos nuevos componentes de Sapphire con varias placas en factor de forma 4×4, dos modelos de ordenadores en formato NUC de la marca Simply NUC y una placa de UDOO con proyecto lanzado en Kickstarter. También se anuncia la salida al mercado de los mini PC industriales de OnLogic.

Las APU AMD Ryzen Embedded proporcionan soluciones escalables de 6W a 54W TPD en un zócalo pin a pin compatible lo que permite escalar fácilmente su configuración. Estas APU nos permiten conectar múltiples pantallas 4K, gráficos 3D fluidos en títulos demandantes y amplias opciones de almacenamiento o conectividad muy superiores a las de sus rivales Intel Celeron/Pentium.

Nota oficial

  • Las nuevas plataformas 4×4 de Sapphire basadas en procesadores integrados AMD Ryzen: las placas integradas BP-FP5 y NP-FP5,
  • Simply NUC con los nuevos PC Mini Post Oak y Red Oak, con los procesadores Ryzen Embedded R1000 y V1000,
  • SECO y su Mini PC KIT con procesador integrado AMD Ryzen, UDOO BOLT GEAR, que puede manejar hasta 4 pantallas a 4K60fps.
  • Además, OnLogic anunció la disponibilidad de Mini PC previamente anunciadas con procesadores AMD Ryzen Embedded.
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
manuel
manuel
1 año atrás

Como siempre el problema de estos equipos es el precio. Normalmente están orientados a entornos profesionales y/o industriales (de ahí por ejemplo que suelan llevar puertos serie) y eso los encarece artificialmente según mi punto de vista. Si sacaran equipos a nivel NUC como Intel o Gigabyte pienso que barrerian ya que a nivel CPU están a nivel Intel pero si encima trajeran una GPU integrada como en las APU barrerian porque están a otro nivel respecto a Intel. En fin a ver si AMD se termina de despertar en este sector de los mini-pcs.
Salud@s.

Scroll Up