Parece que los TV-Box con KODI cargaditos de Plug-ins que campan por las tiendas online de Amazon pueden tener los días contados, ya que Amazon ha añadido a la lista de productos prohibidos en su tienda los media players con este tipo de software instalado. Una prohibición que afecta de pleno a cientos de TV-Boxes con Android que se venden en esta tienda.

Products offered for sale on Amazon should not promote, suggest the facilitation of, or actively enable the infringement of or unauthorized access to digital media or other protected content. Any streaming media player or other device that violates this policy is prohibited from sale on Amazon.

Un movimiento que va paralelo al paulatino crecimiento del servicio Amazon Prime Video para distribuir audio y video y que además casualmente coincide con la puesta a la venta en UK de el Fire TV Stick. El app de KODI tampoco se encuentra en la tienda oficial de apps de Amazon pero como vimos en nuestra detalla review del Fire TV Stick se puede instalar via APK.

De todas formas los chinos no van a dejar perder el negocio que tienen con el gancho de KODI y últimamente estamos viendo en nuestros analisis algunos equipos con versiones modificadas y bajo otro nombre de este mediaplayer que incluyen todo tipo de Add-ons, como en el Mecool KIII PRO. Sin duda una forma de intentar camuflar una versión de KODI cargada de Add-ons de streaming de dudosa legalidad bajo un nombre más discreto y pasar los filtros que seguramente impongan Amazon y otras tiendas.

Naturalmente nada impide descargar KODI e instalar de forma sencilla cualquiera de los cientos de addons que corren por la web y que permiten visionar miles de películas y canales de TV en streaming. Por último esperamos que esto no afecte a los TV-Box que incluyen una versión básica de KODI sin ningún tipo de add-ons instalados por defecto, aunque mucho nos tememos que esto acabe en una prohibición total de una excelente app que no tiene nada que ver con el uso que hagan los usuarios de ella.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
NAUER
NAUER
3 años atrás

Geekbuying, Gearbest y Aliepress estan contentas con esta decisión. Menos competencia.

tanazu
tanazu
3 años atrás

Beelink lo llama QODI

Darikson
Darikson
3 años atrás

Y si no es con Kodi, con que nombre hay que buscarlos ahora?

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Darikson

Simplemente bajas kodi de gplay y instalas tu addon

Elnef
Elnef
3 años atrás

Yo espero que cuando este movimiento llegue a España venga acompañado de la venta del Amazon Fire TV Stick con Alexa.

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Elnef

Por ahora por lo que vemos Amazon solo saca su Fire TV en UK y alemania, el resto lo ignora.

Alberto
Alberto
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Pues es una mala jugada…..yo tengo un proyector hd en mi cuarto como tv….y para ver netflix, hbo en hd y movistar+ es el aparato mas barato que le funciona todo……

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Alberto

Ya se lo dijimos en el MWC, pero interés cero.
Veremos como va la cosa.

Chucky
Chucky
3 años atrás
Reply to  Elnef

Supongo que siendo consecuente Amazon tampoco integrará ningún tipo de software con el que se pueda gestionar y/o reproducir contenido multimedia, con el fin de que el usuario pueda elegir el que quiera, ¿verdaddddddd? XDDD

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Chucky

Ya les gustaría, mira su FireOS

Scroll Up