Os presentamos un pequeño tutorial para ejecutar el servicio de Streaming Amazon Prime Video en el Android TV Xiaomi Mi Box version internacional. Un servicio de streaming que se ofrece gratuitamente al contratar el servicio de entrega gratuita Amazon Prime, que cuenta con series realmente interesantes, un catalogo en crecimiento y que como veremos podemos visualizar en calidad 1080p sin problemas.

Amazon Prime Video Android TV (Mayo 2018)

Parece que con esta nueva versión todo funciona perfectamente incluso en 4K UHD, esperamos vuestros comentarios.

Versiones antiguas del APP

Aquí dejamos la antigua guía de uso por si se repiten los problemas o se elimina la nueva app de Android TV

Antes de nada comentar que nuestro Xiaomi Mi box versión internacional esta funcionando a la última con la actualización del 1 de Julio del 2017 instalada, la última a dia de hoy.

En los ajustes de Android TV tambien tenemos activada la opción de HDMI self-adaptation que esta recomendada para evitar algunos problemas de video.

Tambien tenemos en ajustes de vídeo configurada la resolución de pantalla a 4K-60hz el tope que nos da nuestra TV

Lo primero que hacemos es descargarnos el APK que instalaremos en nuestro Xiaomi, se trata de una versión extraída de la Nvidia Shield ya que Android TV no tiene hasta ahora un APP nativo de Amazon Prime Video. Hemos testeados dos versiones con resultados similares.

La ultima versión disponible 4.2.43 (Enero 2018) soluciona diversos problemas que había en el app con Xiaomi Mi Box 4K

Otras versiones antiguas:
Descargar Amazon Prime video (4.1.115)
Descargar Amazon Prime video (4.1.20 EU)

Sencillamente descargamos el APK desde nuestro PC, copiamos el archivo a un pendrive USB y lo ejecutamos desde el Xiaomi con un navegador de archivos como el ES explorer que podemos encontrar en la Google Play Store de Android TV.

Una vez instalado el APK lo ejecutamos e introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña en la pantalla de inicio.

La aplicación carga sin problemas y podemos movernos por los menús más o menos y configurar audio y subtitulos. Recordad que esta App esta diseñada específicamente para la Nvidia Shield y su mando con lo que no vamos a tener disponible algunas teclas de acceso directo.

Rápidamente pasamos a reproducir contenido, elegimos alguna serie en calidad UHD 4K y nos encontramos con la sorpresa de que no nos muestra episodios para reproducir o que nos reporta un error. Raro pues tambien vemos que el contenido que es en 1080P se reproduce perfectamente.

Descubrimos que estos problemas de reproducción vienen dados por la resolucion de pantalla elegida en el Xiaomi Mi box versión internacional, ya que  si bajamos la resolución a 1080p podemos ver todos los contenidos perfectamente.

Ahora en series que tenían disponible calidad UHD 4K ya aparece el icono de disponible y se pueden reproducir sin problemas, a 1080p claro esta, con audio y vídeo sincronizados. Seguramente se trate de un problema interno de el APP que recordad esta extraido de una NVIDIA SHIELD TV ya que por el momento no hay versión genérica para Android TV.

Conclusión versión antigua

  • Para no tener problemas hay que poner en los Ajustes de Android la resolución a 1080p, con ello no tendremos mensaje de error.
  • Si tenemos los Ajustes de Android con resolución 4K tendremos problemas en contenidos con esa calidad.
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

44 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Anabel
Anabel
1 año atrás

Buenas. He conseguido instalar la apk y funciona, pero luego no me aparece en el menu aplicaciones. Solo puedo ejecutarla con el explorador

Juan
Juan
2 años atrás

Hola yo tengo un problema con la apk me reproduce los videos lo que pasa es que me estafaron vendiendo me un fire stick de EEUU que no funciona en latino america y yo lo que hice fue descargar la apk de Amazon prime video para Android tv y me funciono en el stick pero sufro el problema que se pasa de sd a HD y después 1080 HD a cada rato en automático y se de tiene la reproducción hay alguna forma de dejarlo fijo en una sola calidad?????

Joan
Joan
2 años atrás

Buenas, estoy intentando instalar la app pero me pide que habilite la opción para poder instalar aplicaciones desconocidas.
Voy al menú donde debería activarse: “Ajustes / Seguridad y restricciones / Orígenes desconocidos” pero no me da opción de activar esta opción, simplemente me pone “Ninguna aplicación puede realizar esta acción” y no hay forma de cambiar nada en ese menú.
Tengo instalada la última versión disponible de Android Oreo.
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias de antemano

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Joan

Que cosa mas rara, has intentado instalarla desde ES Explorer?

Joan
Joan
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Sí, justo lo intenté hacer desde ES Explorer, pero al intentar instalar pedía activar la opción de Orígenes desconocidos, y dando a ajustes te lleva a esa parte de la configuración pero desde ahí no se puede activar como en versiones anteriores, con una opción de Sí o No. Pero ya lo he podido resolver, comento la solución. Parece ser que ahora en ese ajuste de Orígenes desconocidos, en Android Oreo no hay opción de marcar Sí o No, sino que parece que hace detección de ciertas Apps a las que puedes habilitar esta opción. Lo raro es que Es… Leer mas »

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Joan

Gracias por avisar, que curioso. Un saludo.

elroy001
elroy001
2 años atrás

Gracias! Funcionó excelente a la primera.
Saludos!

Valentín
Valentín
2 años atrás

Hola, tengo instalada la versión 4.5.17 pero a veces me va a trompicones. A alguien más le pasa? No en 4k si no en 1080p. Gracias!

cesc
cesc
2 años atrás
Reply to  Valentín

Funcionando, he configurado y actualizado el Mi Box

orleva
orleva
3 años atrás

probaré esto de cambiar la resolución, porque me he pillado hace un par de días la Mi Box Internacional y, tras “luchar” un poco buscando tutoriales y webs de descargas de apks he logrado que todo me funcione… menos Amazon Prime Video, que me sale el error que señaláis, a ver si cambiando la resolución puedo ya respirar tranquilo.

luis jose
luis jose
3 años atrás

creo que la ultima version no se puede descargar, alguien sabe donde prodria hacerlo??

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  luis jose

Que version? Creo que tenemos la ultima

Lonchafinista
Lonchafinista
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Hay una nueva versión v4.5.17 totalmente funcional para la Mi Box. Ya no está limitada a 1080p, llegando a Ultra HD (4k). Se puede descargar de Aptoide TV

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Lonchafinista

Gracias, le pagare un ojo

Scroll Up