Nuevo Box con Android como OS y que incluye el SoC de Rockchip RK3328 como corazón llamado esta vez Alfawise A5X. Un TV-Box que como es tradición en estas marcas nos llega con una caja de plástico cuadrangular, esta vez con una pequeña pantalla frontal LED yen el que encontramos 4GB de RAM, prácticamente la norma en esta gama de boxes. Poco más a comentar de un box que nace con Android 8.1 cuando ya tenemos algunos en el mercado con el moderno Android 9.0.

SoC, RAM y almacenamiento

El Box Alfawise A5X está movido por el SoC Quad Core Rockchip RK3328 con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ARM Mali-450mp2 que incluye decodificación nativa de vídeo H.265 y VP9 hasta en resoluciones 4K@60fps con soporte para HLG HDR. También incluye integrados en placa 4 GB de RAM DDR3 y 32 GB de memoria de almacenamiento eMMc que podemos ampliar con una tarjeta de memoria ya que incluye un lector de tarjetas SD en un lateral. Un SoC que se defiende perfectamente como reproductor multimedia y con KODI pero con una GPU un poco justa para algunos juegos 3D de última generación.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad inalámbrica este TV-Box incluye WiFi de Doble Banda con antena interna y Bluetooth 4.1. En los laterales de la caja de plástico encontramos los interfaces de este equipo, un puerto USB 3.0, tres USB 2.0, conector de red 10/100, jack de AV analógico, jack de audio SPDIF, interface de red RJ45 10/100 y un puerto HDMI 2.0a. También se incluye el clásico mando a distancia IR con algunas teclas para clonado de otros mandos y un cable HDMI entre los accesorios.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El Box Alfawise A5X se puede comprar en Gearbest.com por unos 50€ (55$) gastos de envío incluidos utilizando el cupón descuento que encontramos en la misma página de compra.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up