Acaba de salir a la venta la nueva AGM PAD T3, una tablet de gama barata con un hardware muy modesto para los tiempos que corren.
Una tablet de AGM que llega con el procesador Octa Core Unisoc T606, un poco inferior al UniSoC T618, pero que es suficiente para uso doméstico multimedia. Dentro de su placa base encontramos únicamente 64 GB de almacenamiento, algo absurdo hoy en día, ya que solo con el sistema operativo instalado, Android 14, se nos va a reducir considerablemente el espacio útil.
La pantalla, como en muchas tablets de gama barata, se queda en calidad HD, aunque por lo menos podremos reproducir contenido streaming en alta calidad gracias a su certificado Widevine L1 para DRM.
Especificaciones de la AGM PAD T3
En esta nueva tablet encontramos un procesador Unisoc T606 fabricado en 12nm FinFET. Este Chip es un Octa Core con 2 procesadores de alto rendimiento ARM Cortex-A75 capaz de llegar a los 1.6 GHz, seis procesadores ARM Cortex-A55 con una velocidad máxima de 1.6 GHz y una GPU ARM Mali-G57 MP1 que llega a los 650 Mhz. Un procesador con una potencia para mover apps sin problemas y juegos a nivel medio o bajo.
Contamos además con 4 GB de RAM ampliable hasta 8 GB con memoria virtual. Como almacenamiento tenemos ahora 64 GB de memoria eMMc 5.1 que podemos ampliar por el lector de tarjetas micro SD hasta los 1 TB.
Pantalla y otras características
Contamos con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas IPS In-Cell con una resolución de 1280×800 píxeles, ratio de aspecto 16:10 y un brillo máximo de 350 cd/m2. Las cámaras son una frontal de 5 MP con micrófono y una trasera de 8 MP con flash integrado.
En la tablet AGM PAD T3 también encontramos un módem 4G-LTE 13 Multibandas con bandeja para Dual SIM, Wifi 5, Bluetooth 5.0 y GPS 4 en 1. Monta una batería de 6000 mAh con carga de 10 W y un par de altavoces.
Como conectividad tenemos un jack de audio de 3,5 mm, un puerto USB Type-C 2.0 para datos y recarga de la batería interna de forma cómoda.