Android 9 empieza ya a ser mayoritario en los nuevos Box con el SoC S905X2 de Amlogic que llegan a tienda como el reciente A95X F2. Un Box que llama la atención básicamente por su rejillada caja que posee además un pequeño panel led frontal. Este equipo está disponible con diferentes versiones de WiFi y Bluetooth lo que ya nos garantiza de salida un buen lío con los firmwares a la hora de actualizarlo, si es que los hay claro, que lo dudamos mucho.

Review básica

A95X F2 es un Android TV-Box con hardware suficiente para un uso normal. A nivel multimedia puede reproducir vídeo a 4K@60fps de última generación h.265/VP9/HDR con KODI o streamings IPTV y Netflix en calidad básica SD como máximo. Si queréis ver Netflix y otros servicios en máxima calidad consultad nuestra lista de Android TV con Netflix 4K, HBO y otros. El procesador S905X2 nos permite usar las apps sin problemas y juegos potentes como PUBG. Esta marca no tiene soporte conocido donde recurrir, nos quedaremos seguramente con Android 9 toda su vida útil.

SoC, RAM y almacenamiento

El TV Box A95X F2 incluye el SoC Amlogic S905X2 como motor, un Quad Core que llega hasta los 1,8GHz e integra una GPU Mali-G31 MP2 bastante más potente que la clásica Mali-450 y que lleva para reproducción de vídeo una VPU TruLife Gen8 con hardware específico para codificación y decodificación. Tenemos en placa 4 GB de memoria RAM DDR3 y 32/64 GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo en uno de sus laterales.

Otras características

En el apartado de conectividad inalámbrica TV-Box A95X F2 incluye Wifi b/g/n, de doble banda y Bluetooth 4.2 dependiendo de la versión elegida. Los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, puerto analógico de salida de audio y vídeo, un conector Ethernet 10/100, conector de audio digital SPDIF y salida de vídeo HDMI 2.1.

El sistema instalado es Android 9 Pie en su versión clásica y tenemos de serie entre los accesorios mando a distancia IR con funciones de voz según publicidad.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box A95X F2 se puede comprar en Gearbest.com desde 45,73€ (50,25$) en su versión más económica.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up