REVIEW: Z83 II un miniPC fanless con el SoC Intel Atom x5-Z8350

14

Gracias a la colaboración de Gearbest hoy os traemos la review del minipc Z83 II uno de los primeros modelos que analizamos con el nuevo SoC Intel Atom x5-Z8350 que es una actualización del clásico Intel Atom x5-Z8300 con una mejora en la velocidad turbo y unas correcciones en la GPU. Un miniPC pasivo de tamaño compacto que monta una configuración bastante básica con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Veamos en nuestro detallado análisis como se comporta este dispositivo.

  • El miniPC Z83 II se puede comprar en Gearbest.com desde unos 82€ (90$) gastos de envio incluidos.

Especificaciones

Modelo Z83 II
CPU Intel Atom x5-Z8350 @ 1.44GHz / 1.92 GHz
GPU Intel HD Graphics 400 Gen8 12UE @ 200MHz / 500GHz
Controladora Intel Cherry Trail IMC
BIOS AMI BIOS
Formato miniPC
RAM 2GB LPDDR3L
Audio Intel SST
Wifi Si, Broadcom SDIO AP6234 a/b/g/n – 2.4/5GHz
Ethernet Si, Gigabit Ethernet
Bluetooth Si, 4.0
Almacenamiento
32GB eMMC
Conexiones externas
1x USB 3.0
2x USB 3.0
Conector energia redondo
Jack audio auriculares / micrófono
HDMI 1.4 4K@30fps
Lector tarjetas SD hasta 128GB
Contenido
Manual
2x Cable HDMI
Soporte VESA y tornillería
Transformador 5V 3A

 

Contenido del paquete

El modelo Z83II viene en una caja de cartón cuadrada, dentro encontramos el miniPC encajonado en la parte superior, en la parte inferior encontramos el soporte VESA, adaptador de corriente de 5V/3A, el manual en inglés y dos cables HDMI uno corto y otro mas lago.

Podéis ver los detalles de este producto en nuestro vídeo unboxing con todos los detalles del contenido de este paquete mientras comentamos sus características. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

14 comentarios

  1. Gracias por la review. Tengo este mini pc desde hace un par de meses, lo pillé en la oferta de lanzamiento. Lo uso solo como HTPC y la verdad es que estoy muy contento. Gran rendimiento en video, buena calidad de imagen que proporciona este atom y cero ruidos.
    Es verdad que el soporte de marca es muy precario, pero sí que hay,el fabricante es beelink.
    http://www.bee-link.com/Product/Z83-II-Intel-Mini-PC.html
    En sus foros van poniendo algunas actualizaciones (que no he probado, son de la BIOS y si algo funciona mejor no tocar…)

  2. Yo en el mio (un Cenovo MiniPC 2) si que he trasteado la EFi (que no bios) y he podido arrancar Manjaro desde un SDD USB (usando los adaptadores de Gearbest), pero previa entrada en la EFI. no eh conseguido configurarla para arranque primero desde USB. y el USB3 que me sirvió para instalarlo, no sirve para arrancar, debe conectarse a USB2. Ademas en MS WOS era de prueba y tuve que hacerme betatester “insider” para sortear la limitación, básicamente consistente en que tenías que bajarte un file manager (navegador de archivos) alternativo porque el de MS WOS dejaba de funcionar.

  3. Carlos Torres en

    Excelente Review 🙂 yo tengo el Aparatico desde Enero 12-2017.. 🙂 me ha funcionado muy bien. Esperaba ver fotos por dentro en este REVIEW, pero no hay :).. xD de todos modos muy contento de saber mas información a fondo. Gracias!!

  4. Hola buenas, tengo este aparato desde hace unos días y en general estoy contento, lo que no entiendo es por qué dicen que es 1.92 ghz si en realidad es de 1.44.

    No sé si hay que activar el turbo o se activa solo pero a veces es verdad que le falta un poco de rendimiento.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!

    Un saludo

  5. Cuál recomiendas el Z83 II o el Guleek GPC?

    Mi intención es montar un servidor Plex con un disco duro externo de 2.5″ y 1TB y hacer streaming en chromecast o portátil

  6. Hola, buena review, ya lo tengo en casa. La primera impresión es buena, mueve con mucha agilidad el W10.

    Pulsando el botón de encendido no se apaga, es algún problema de configuración o es que no es posible apagarlo solo pulsando el botón de apagado?

    Veo que comentas que tampoco tiene WOL y efectivamente no funciona aunque curiosamente los drivers dan esa opción. Se podría solucionar de alguna manera?

    Gracias y un saludo.

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Mira las opciones de energia de Windows y configura el uso de botón de apagado.
      Sobre el WOL no te puedo ayudar, a ver si encuentras algo por Google.
      Un saludo.

Deja una respuesta