Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El miniPC Z83 II cuenta con un diseño muy sobrio cuadrado y plano, en la parte frontal en una zona transparente tenemos un led de estado que se ilumina cuando se enciende el miniPC.

En uno de sus laterales encontramos el lector de tarjetas SD hasta 128GB y dos puertos USB 2.0, también podemos ver una pequeñas ranuras de ventilación.

En la parte trasera tenemos el botón de encendido, conector de energia redondo, puerto USB 3.0, salida de video HDMI 1.4, puerto Ethernet Gigabit, jack de audio para micrófono o auriculares.

En la zona inferior del Z83 II solo tenemos una superficie rugosa que hace que nos se deslize el miniPC.

El soporte VESA lo podemos anclar a nuestro monitor y el miniPC entra desde la parte superior, todos los conectores quedan disponibles para conectar dispositivos.


Puesta en marcha

Arrancamos el Z83 II pulsando el botón de encendido, el sistema arranca los menú de configuración de Windows 10 y entre los idiomas disponibles encontramos Español, después de un par de reinicios ya tenemos el escritorio ante nosotros. En el apartado soporte de  esta review tenemos los drivers del sistema y guía para actualiza o recuperar el sistema.

  • Tiempo de arranque: 24 segundos

Comprobamos que tenemos instalado de serie Windows 10 Home 64bit. El sistema cumple explícitamente con las normativas de Microsoft y en nuestro caso tiene su licencia activada correctamente.

BIOS

Es posible arrancar la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC. La BIOS del sistema es bastante clásica, tenemos las opciones habituales en este tipo de sistemas que están basados en una plataforma en principio destinada a tablets.

Soporte de marca y drivers

El modelo Z83 II es un modelo de la marca Beelink la cual tiene los datos del dispositivo en su web y en sus foros podemos encontrar alguna actualización pero recomendamos no tocar nada si el sistema funciona bien.

Control remoto

Para controlar remotamente el Z83 II podemos instalar control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

intel-remote-keyboard-2016-n01

Linux

Arrancamos Ubuntu x64 usando la ISO de este sistema, un sistema operativo que podemos utilizar con el Z83 II pero que tiene varias limitaciones en el apartado de aceleración hardware por GPU, en la reproducción de vídeo por la compatibilidad de la VPU y con algunos elementos más de diferentes controladores como el sonido por HDMI. En este modelo no funciona el adaptador Wifi con lo que estamos bastante limitados, el adaptador Ethernet si que funciona. Si no tenemos los conocimientos necesarios mejor no intentarlo y quedarnos con Windows que es para lo que está diseñado este hardware.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

31 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
pacharrumba
pacharrumba
1 año atrás

Hola..necesito obtener el firmware para el MInix Neo Z83-4… de un momento a otro no enciende el led azul.. Alguna recomendacion ? gracias

Scroll Up