Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El miniPC Z83 II cuenta con un diseño muy sobrio cuadrado y plano, en la parte frontal en una zona transparente tenemos un led de estado que se ilumina cuando se enciende el miniPC.

En uno de sus laterales encontramos el lector de tarjetas SD hasta 128GB y dos puertos USB 2.0, también podemos ver una pequeñas ranuras de ventilación.

En la parte trasera tenemos el botón de encendido, conector de energia redondo, puerto USB 3.0, salida de video HDMI 1.4, puerto Ethernet Gigabit, jack de audio para micrófono o auriculares.

En la zona inferior del Z83 II solo tenemos una superficie rugosa que hace que nos se deslize el miniPC.

El soporte VESA lo podemos anclar a nuestro monitor y el miniPC entra desde la parte superior, todos los conectores quedan disponibles para conectar dispositivos.


Puesta en marcha

Arrancamos el Z83 II pulsando el botón de encendido, el sistema arranca los menú de configuración de Windows 10 y entre los idiomas disponibles encontramos Español, después de un par de reinicios ya tenemos el escritorio ante nosotros. En el apartado soporte de  esta review tenemos los drivers del sistema y guía para actualiza o recuperar el sistema.

  • Tiempo de arranque: 24 segundos

Comprobamos que tenemos instalado de serie Windows 10 Home 64bit. El sistema cumple explícitamente con las normativas de Microsoft y en nuestro caso tiene su licencia activada correctamente.

BIOS

Es posible arrancar la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC. La BIOS del sistema es bastante clásica, tenemos las opciones habituales en este tipo de sistemas que están basados en una plataforma en principio destinada a tablets.

Soporte de marca y drivers

El modelo Z83 II es un modelo de la marca Beelink la cual tiene los datos del dispositivo en su web y en sus foros podemos encontrar alguna actualización pero recomendamos no tocar nada si el sistema funciona bien.

Control remoto

Para controlar remotamente el Z83 II podemos instalar control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

intel-remote-keyboard-2016-n01

Linux

Arrancamos Ubuntu x64 usando la ISO de este sistema, un sistema operativo que podemos utilizar con el Z83 II pero que tiene varias limitaciones en el apartado de aceleración hardware por GPU, en la reproducción de vídeo por la compatibilidad de la VPU y con algunos elementos más de diferentes controladores como el sonido por HDMI. En este modelo no funciona el adaptador Wifi con lo que estamos bastante limitados, el adaptador Ethernet si que funciona. Si no tenemos los conocimientos necesarios mejor no intentarlo y quedarnos con Windows que es para lo que está diseñado este hardware.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

31 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
pacharrumba
pacharrumba
4 meses atrás

Hola..necesito obtener el firmware para el MInix Neo Z83-4… de un momento a otro no enciende el led azul.. Alguna recomendacion ? gracias

Luis López
Luis López
7 meses atrás

son ordenadores para salir del paso

José Carlos Areñas Velasco
José Carlos Areñas Velasco
8 meses atrás

Hola. Estoy intentando instalar un linux, pero no me reconoce el arranque desde USB como no sea con una ISO Windows. Conoceis alguna forma de hacerlo?. Gracias. Un saludo

fernando
fernando
2 años atrás

HE conseguido instalar Windows 10 64 bits limpio y actualizar todos los driver.

El del wifi se puede descargar de aqui (luego copiar un fichero que tiene a la carpeta “C:\windows\system32\drivers”)
http://www.minixforum.com/downloads/download.php?file=Z83-4%20WiFi%20driver.zip

El resto de drivers que no instala windows 10 se pueden obetener de aqui:
https://beelink-my.sharepoint.com/personal/firmwareservice_beelink_onmicrosoft_com/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=0588313200f694b109a011f31ab8ae93e&authkey=AdzFxGsSAyegRS6pWSaDasA

juan
juan
2 años atrás
Reply to  fernando

me podrias por explicarme como instalar los drivers, por favor.

Jesus
Jesus
2 años atrás

Hola ¿me puedes decir si soporta un disco duro externo de 4TB? Gracias.Un saludo.

Miguel
Miguel
3 años atrás

Hola, he formateado el mini pc con windows 10 y el wifi no me funciona pese a que hice copia de seguridad, ¿Alguien me podría decir cual es el problema?

Miguel
Miguel
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Hola Joaquin, antes de nada gracias por responder a mi consulta. He intentado instalar wifi con esos archivos y no he tenido éxito, también lo he intentado con este tutorial https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=http://www.bee-link.com/Beelink-5-1-1.html&usg=ALkJrhjoHMt7ki47rMI1n45D-3aQY04z7g y más de lo mismo.
Hago un llamamiento para ver si alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado haga un tuto o
comparta la solución.
Muchas gracias y saludos.

Carlos
Carlos
3 años atrás
Reply to  Miguel

Hola Miguel y Joaquin, yo lo solucione con un adaptador Wifi TPlink por usb, me costo 13 € en MM , y es mucho mas sensible que el del z83 y en los test de velocidad va a la velocidad real de la contratada cosa que con el interno va mucho mas lento, es un gasto mas pero tambien una mejora sustancial a tener en cuenta, saludos.

Victor
Victor
2 años atrás
Reply to  Miguel

Hola Miguel navegando encontre este post…. yo tambien quiero formatear mi mini pc pero no puedo bootear el sistema operativo que quiero instalarle, si pudieras darme una mano o los link para hacerlo… te lo agradeceria… desde ya Gracias y saludos.

cocoVJ
cocoVJ
3 años atrás

Hola! Me compré hace poco un android TV para ver HBO, Netflix y Movistar + en la habitación y en vista de que Netflix solo se veía en SD y HBO directamente no va (no sabía que no va en android TV chinos :’)) he pensado en hacerme con un Mini PC. Como he dicho, se va a usar para Netflix, HBO y Movistar + en la habitación. Puede que instale libre office por si tengo que hacer algo, pero para eso ya tengo la Surface Pro 3 XD ¿Con este miniPC tendré algún problema a la hora de reproducir… Leer mas »

Miguel
Miguel
3 años atrás

Hola, buena review, ya lo tengo en casa. La primera impresión es buena, mueve con mucha agilidad el W10.

Pulsando el botón de encendido no se apaga, es algún problema de configuración o es que no es posible apagarlo solo pulsando el botón de apagado?

Veo que comentas que tampoco tiene WOL y efectivamente no funciona aunque curiosamente los drivers dan esa opción. Se podría solucionar de alguna manera?

Gracias y un saludo.

Alvaro
Alvaro
3 años atrás

Cuál recomiendas el Z83 II o el Guleek GPC?

Mi intención es montar un servidor Plex con un disco duro externo de 2.5″ y 1TB y hacer streaming en chromecast o portátil

Manuel
Manuel
3 años atrás

Hola buenas, tengo este aparato desde hace unos días y en general estoy contento, lo que no entiendo es por qué dicen que es 1.92 ghz si en realidad es de 1.44.

No sé si hay que activar el turbo o se activa solo pero a veces es verdad que le falta un poco de rendimiento.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!

Un saludo

Carlos Torres
Carlos Torres
3 años atrás

Excelente Review 🙂 yo tengo el Aparatico desde Enero 12-2017.. 🙂 me ha funcionado muy bien. Esperaba ver fotos por dentro en este REVIEW, pero no hay :).. xD de todos modos muy contento de saber mas información a fondo. Gracias!!

David
David
3 años atrás

Una pregunta, ¿Soporta WOL?

Gracias.

Un saludo.

Anto
Anto
3 años atrás

Con 4GB d RAM y 20€ más me lo pillaba fijo.

Miguel
Miguel
3 años atrás

Yo en el mio (un Cenovo MiniPC 2) si que he trasteado la EFi (que no bios) y he podido arrancar Manjaro desde un SDD USB (usando los adaptadores de Gearbest), pero previa entrada en la EFI. no eh conseguido configurarla para arranque primero desde USB. y el USB3 que me sirvió para instalarlo, no sirve para arrancar, debe conectarse a USB2. Ademas en MS WOS era de prueba y tuve que hacerme betatester “insider” para sortear la limitación, básicamente consistente en que tenías que bajarte un file manager (navegador de archivos) alternativo porque el de MS WOS dejaba de… Leer mas »

Cascon
Cascon
3 años atrás

Gracias por la review. Tengo este mini pc desde hace un par de meses, lo pillé en la oferta de lanzamiento. Lo uso solo como HTPC y la verdad es que estoy muy contento. Gran rendimiento en video, buena calidad de imagen que proporciona este atom y cero ruidos.
Es verdad que el soporte de marca es muy precario, pero sí que hay,el fabricante es beelink.
http://www.bee-link.com/Product/Z83-II-Intel-Mini-PC.html
En sus foros van poniendo algunas actualizaciones (que no he probado, son de la BIOS y si algo funciona mejor no tocar…)

Gonzalo
Gonzalo
3 años atrás

Buena review, pero acordaros de probar si arranca discos duros estándares. Os paso de nuevo el link del comprobador de corriente:
http://www.banggood.com/USB-Detector-Current-Voltage-Tester-Double-USB-Row-Shows-p-973712.html

Bien por soporte vesa

Veo caja muy tapada de más

almacenamiento mejorable por poco dinero en fabricación. Por qué harán estas cutreces?

Scroll Up