UNBOXING: Zidoo X9S con SoC Realtek RTD1295 ya se puede reservar

5
Hoy presentamos el unboxing del nuevo modelo estrella de la marca Zidoo el denominado Zidoo X9S, un modelo basado en el SoC Realtek RTD1295 el cual quiere competir directamente con el Amlogic S912 con unas especificaciones en algunos puntos muy superiores. Un modelo que cuenta con características muy especiales como puerto SATA y entrada HDMI con sistema de grabación.

zidoo x9s n03

El nuevo modelo de Zidoo X9S como decimos incluyen el potente SoC Realtek RTD1295 Quad core Cortex-A53 a 64bit que integra una GPU Mali-T820MP3 (la misma GPU que monta el Amlogic S912). Este SoC puede cuenta con un sistema operativo dual con Android 6.0 + Openwrt con el que montar un Router Hardware. Este SoC puede decodificar formato h.265 con 10bit de color, además dispone de cambio de refresco automático de pantalla, soporte de formatos de video 3D, compatibilidad con audio DTS y DD 7.1 passtrough en su versión a medida de Kodi.

Como vemos el Zidoo X9S está realizado completamente en aluminio, dispone de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento eMMC. Tenemos un conector USB 3.0 y dos más 2.0, conector SATA externo, salida de audio óptica, lector de tarjetas SD,  HDMI 2.0A de salida  y HDMI 2.0 de entrada que graba hasta 1080p, dispone de Ethernet Gigabit y también cuenta con un adaptador wifi de doble banda 2.4/5GHz con Bluetooth 4.0 integrado.

El sistema como es habitual en la marca Zidoo está muy cuidado en todos los aspectos y personalizado al detalle por la marca donde tenemos actualizaciones vía OTA y sistema de control remoto propio. Además tiene un gestor multimedia para nuestro contenido de archivos de video y música que puede descargar subtítulos y carátulas de forma automática. Pronto veremos todos estos puntos en nuestra review.

5 comentarios

  1. Desperdicio de Hardware, con una entrada hdmi in y out, me gustaría algo como el proyecto fallido SONY GOOGLE TV , donde el HDMI in , servía para poder controlar el decodificador de Satelite/cable , que inclusive la Guia de programación se integraba en el propio OS de la googleTV . no he podido encontrar otro TV box con esa función, XBOX ONE es lo mas cercano a lo que busco.

  2. La pena es que todos estos TV Box adolecen del mismo problema. Nada de certificación para Netflix, youtube, Yomvi, etc. Con suerte sólo consigues que funcionen en versión SD.

    Tengo un MELE M8 … un apena, y otro un poco mejor como el MINIX X8-H, pero con ambos la historia es similar. Netflix en SD.

    Ahora estoy buscando algo realmente mejor que incluya UHD. Y mi mirada está puesta en dos opciones. Xiaomi Mi BOX International version (a espera de comprobar que lo certifican para Netflix) o ir a algo más caro pero a mi entender más seguro como puede ser Nvidia Shield TV + el mando para multimedia

Deja una respuesta