REVIEW: ZIDOO X6 PRO con SoC Rk3368 Octa Core

21

Hoy os traemos la review del modelo de TV-Box Zidoo X6 PRO un dispositivo que cuenta con el último SoC de Rockchip denominado RK3368 Octa core con con núcleos ARM Cortex-A53 los cuales tiene una eficiencia muy buena, en el apartado gráfico tenemos la GPU PowerVR G6110 que como veremos se defiende muy bien en la reproducción de vídeo, además dispone de conexión HDMI 2.0 que nos permite reproducir contenidos 4K hasta 60fps. En análisis veremos si el dispositivo cumple con las expectativas, con el anterior modelos de la marca Zidoo X1 los resultados no fueron los esperados.

  • El TV-Box Zidoo X6 PRO se puede comprar en Amazon.esGeekbuying por un precio de 80€ (109$-20$) usando el cupón de descuento: UXOOMVUS

zidoo-x6-pro-unboxing-01

Especificaciones

Modelo Zidoo X6 PRO
CPU Rockchip RK3368 Quad Core Cortex-A53
GPU PowerVR G6110
Sistema operativo Android 5.1.1
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 16GB NAND
WiFi WiFi 802.11, 2.4G / 5G (chip AP63335)
Bluetooth  4.0
 Puertos
2x USB 2.0
HDMI 2.0
Salida AV
Puerto Ethernet 10/100/1000
Salida de audio óptica
Lector de tarjetas microSD
Otros
Botón recovery
Led estado
Contenido
Mando a distancia IR
Cargador 5V/2A
Cable HDMI
Manuales en Inglés

Contenido del paquete

El TV-Box Zidoo X6 PRO viene en una caja de cartón con dos compartimentos independientes, en el primer nivel tenemos el TV-Box correctamente encajonado y en el segundo nivel encontramos el resto de elementos entre los cuales encontramos un cable HDMI, adaptador de corriente 5V 2A, manual de instrucciones en inglés y una mando a distancia IR sin las pilas incluidas.

zidoo-x6-pro-r01

Como vemos la caja del Zidoo X6 PRO es una mezcla entre aluminio y en la parte superior y una caja realizada en plástico, en la parte frontal tenemos el receptor para el mando a distancia IR y dos led de estados bastante luminosos, uno rojo y otro verde.

zidoo-x6-pro-r02

En la parte trasera encontramos el grueso de las conexiones, el conector redondo de energía 5V, un conector de vídeo analógico que no incluye el cable necesario, la conexión de red Ethernet Gigabit, un pequeño orificio para el botón reset, salida de video HDMI 2.0 y la salida de audio óptica.

zidoo-x6-pro-r04

En uno de los laterales tenemos el resto de conectores, encontramos los únicos dos puertos USB 2.0 con los que cuenta este modelo y un lector de tarjetas microSD.

zidoo-x6-pro-r05

Por la parte inferior encontramos una serie de perforaciones bastante pequeñas para mejorar la ventilación y cuatro patas de goma que impiden que se deslice la caja al apoyarla.

zidoo-x6-pro-r06

En vídeo siguiente podéis ver todos los detalles del paquete y su contenido, podéis ver más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

Continua leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

21 comentarios

    • ZX81

      Nuestra review es con el ultimo fw que soluciona muchas cosas, ya comentamos los problemas con audio passtrough, normal en un equipo sin licencias.Por lo demás es un foro donde la pérdida de un frame a la hora es para algunos un drama épico B)

  1. Hola, tengo una duda que esta dando mejor resultado este RK 3368 o el Amlogic S812.
    Estoy entre este ZIDOO X6 PRO y MXIII – G ¿Cual me recomiendan?
    Gracias.

  2. Buenas,lo primero gracias por todas las explicaciones. Tengo una duda : ¿los que la memoria la tienen en dos particiones solo pueden usar la primera para instalar aplicaciones? Gracias y espero su respuesta

  3. Hola. Gracias por vuestro esfuerzo y por los exhaustivos análisis. Quiero regalarme para estas fiestas un aparatito de estos. Lo quiero casi exclusivamente para ver Yomvi en una TV no smart que tengo por casa. Llevo leyendo por aquí y allá comentarios, análisis yno acabo de tenerlo claro, salvo que los Soc rk3368 son los más adecuados. Me gustaría que me aconsejárais alguno que fuera fiable de verdad, el que consideréis el mejor. Muchas gracias.

  4. Solo una pregunta: Tras las últimas actualizaciones de firmware de este aparato, ¿sigue siendo buena opcion?. Ya de entrada parecía buen aparato: root, Yomvi funciona, compatibilidad con mandos de juegos, buena reproducción en HD y aceptable en 4K. ¿Recomendaríais este aparato con un SOC relativamente antiguo pero con firmware pulido frente a los nuevos SOC que sin más potentes?. ¿Le veis alguna pega (he leído por ahí que se calienta mas de la cuenta y baja su rendimiento?. Gracias por anticipado

Deja una respuesta