Análisis: Tablet PIPO W4 una Low Cost con pantalla de 8 pulgadas y Windows 8.1

8

Presentamos el análisis de la tablet PIPO W4, un modelo de tablet Wintel que destaca por su bajo precio. Este modelo de tablet esta equipado con un SoC Quad Core Bay Trail-T Intel Z3735G de 64bits, una pantalla de 8 pulgadas IPS y dispone de 1GB de memoria RAM algo que nos parecia muy justo para este sistema operativo, pero como podemos ver en la review no parece ser un punto critico si se es consciente de que podemos y no podemos mover con esa cantidad de memoria, como es lógico jugar a Crysis 3 esta fuera del alcance de este hardware. Este mismo procesador hemos visto en nuestros análisis de varios miniPC.

La Pipo W4  se encuentra en AliExpressEBAY y BangGood.com desde un precio aproximado de 85€.

Especificaciones

Modelo Pipo W4
CPU Intel Z3735G @ 1.83GHz
GPU Intel HD Graphics Gen. 7 @ 311/646 MHz
Sistema operativo Windows 8.1
RAM 1GB DDR3L-RS-1333
Nand Flash 16GB eMMC
WiFi Realtek RTL8723BS WiFi 802.11b/g/n
Bluetooth SI 4.0
Pantalla 1280×800 píxeles , IPS, capacitiva de 5 Puntos
Cámaras Frontal de 0.3MP. Trasera 2MP
Puertos
1x Micro USB
1x Puerto auriculares 3,5mm
1x microHDMI
1x Lector de tarjetas MicroSD
Otros
G. sensor
Batería de 4500mAh
Peso 371g
 Contenido
1 x Cargador 5v 2.5A
1 x Cable microUSB a USB
1 x Manual usuario

Contenido del paquete

El paquete donde viene la Pipo W4 es bastante simple como corresponde a una tablet de este rango de precios. Dentro de la caja separado en dos niveles tenemos la tablet en la zona superior y en la inferior el resto de componentes. Con la tablet tenemos un cable OTG para conectar perifericos, adaptador de corriente 5V 2.5A y un cable microUSB a USB para conectar al PC o recargarlo con el adaptador que viene de serie.

p4_00_02_141134

Tenéis más detalles del contenido de la Pipo W4 en nuestro habitual UNBOXING:

A nivel de acabados la PIPO W4 es bastante atractiva sobretodo teniendo en cuenta su precio, en la parte frontal vemos la tecla capacitiva de Windows que nos lleva al escritorio Metro de Windows 8 y la cámara frontal de 0.3MPx.

p4_00_01_171232

Como vemos esta tablet tiene una parte trasera rugosa bastante cómoda para agarrarla y que no se escape. En esa misma parte en un extremo tenemos la cámara de 2MPx y podemos ver números de serie y demás textos que definen la tablet.

p4_00_07_121234

En uno de los laterales tenemos los conectores de los que dispone la tablet, conector microUSB, salida de vídeo microHDMI, jack de auriculares, tarjeta microSD y micrófono.

p4_00_04_121256

Al lado de estos conectores tenemos los botones con los que cuenta la tablet, en este caso el de encendido y los de volumen , no tenemos ningún tipo de pulsador más.

p4_00_06_121235

En la zona trasera inferior de la PIPO W4 tenemos dos altavoces de una calidad bastante baja, recomendamos usar auriculares con esta tablet.

p4_00_03_121214

1 2 3 4 5

8 comentarios

  1. Con esa RAM libre, no termino de entender cómo puede funcionar tan bien como comentáis. ¿Se nota mucho lag entre un word mediano, un fichero pdf y un excel (algo típico para quien estudie/trabaje)?

    Una cosa que no me termina de gustar es que la capacidad máxima en la microSD es de 32 Gigas.

    Por otra parte, de precio está genial.

    Quizás ésta estaría mejor:
    http://androidpc.es/blog/2014/12/05/chuwi-vi8-otra-8-pulgadas-wintel-por-tan-solo-66e/
    pero de momento es algo más cara y además NO TIENE HDMI (así que estamos vendidos con la pantalla de 8).

    • MSX2

      El sistema esta bien optimizado, yo también he alucinado bastante en las pruebas.
      No es una tablet para trabajar en serio en office, cualquier tablet con 1280×800 para trabajar, poca cosa.

    • Yo mi experiencia con ella puedo decirte que para ofimática (Word, Excel, etc) va bien: es lo que podía encontrarse hace muy pocos años como habitual para trabajar con la suite Office. Si necesitas más pantalla, ahí tienes el HDMI y para productividad un teclado y un ratón y tienes la oficina bajo el brazo.

      El giga de RAM se queda corto en el sentido que Windows tira de swapping en cuanto hay una o dos aplicaciones abiertas. Yo lo noto con varias pestañas en Chrome, que al hacer scroll de las páginas noto algunos tirones, señal que está leyendo del disco en vez de la memoria. Pero esto va a ser todo lo que notes: Windows va a hacer tanta memoria virtual como necesite para que los programas funcionen, así que en la práctica se puede vivir con los tirones ocasionales y navegar, trabajar con Office, etc.

      Eso sí, por el mismo precio que esta o por muy poco más como la que dices, hay alternativas incluso de la misma marca con 2Gb de RAM que es lo máximo que montan ahora mismo las tablets de este tipo. Yo tengo otra aparte de esta con 2gb de RAM, y le queda 1Gb y poco libre para lo que quieras, los tirones de Chrome desaparecen e incluso puedes atreverte con juegos de hace dos o tres años (Tomb Raider, LOL, Guild Wars, Elsword…) bajándoles la resolución; o emuladores de PSP, Nintendo DS, etc.

    • La tablet envía la señal de vídeo a la resolución del destino a que la conectas; si la conectas a un monitor o una TV 1080p, esa es la resolución que te sacará, por tanto la reproducción de vídeo será nativa y sin reescalado y ya te digo que la reproducción la hace bien y sin tirones.

  2. Yo la tengo y para el precio que tiene esta muy bien, lo unico se calienta bastante me llega a 86 grados siendo invierno jugando a juegos como hearthstone.

  3. Me parece muy buena tablet, la mia tiene 2 gb de RAM y tien android tambien. es muy fluida y por ratos mas rapida q mi pc de escritorio.. pero alguien sabe como puedo usar una Micro SD como otra particion de disco duro?

Deja una respuesta