Análisis: ZTE Funbox con SOC Tegra 4 Quadcore

29

Presentamos hoy el análisis de este modelo híbrido entre TV Box y consola ZTE Funbox que cuenta con SOC de NVidia Tegra 4. Un modelo que levanta muchas expectativas y creemos que no va a defraudar a su publico, tiene algunos puntos controvertidos que explicaremos a continuación pero en general veremos como el soc de Nvidia que monta basado en tecnológica Cortex A15 con 72 cores de GPU deja muy alto el listón de rendimiento. El hardware de NVidia en este sector siempre se ha destacado por su potencia como vimos en nuestro análisis de OUYA con Tegra 3.

ZTE FunBox se puede comprar en AliExpress desde los 116€ gastos de envío incluidos.

ZTE_funbox_-11-13-29-31

 Especificaciones

Modelo ZTE Funbox
CPU Nvidia Tegra 4 Cortex A15 Quad Core @ 1.9GHz
GPU Nvidia 72 cores
Sistema operativo Android 4.3
RAM 2GB DDR3L
Almacenamiento 8GB eMMc
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.0
Puertos 1x MicroUSB OTG
1x USB 2.0
1x HDMI 1.4a
1x Ethernet 10/100
1x Jack Audio
Otros 1x Led azul encendido
1x Botón encendido
Contenido 1x Mando a distancia BT
1x Gamepad BT
1 x Cargador 12V 2A
1 x Cable HDMI
1 x Cable USB OTG
1 x Cable microUSB – USB
1 x Manual usuario (Chino)

 

Contenido del paquete

La caja de ZTE Funbox es de un diseño sobrio en negro, el paquete es alargado y dispone de varios niveles con diferentes cajas de cartón donde se encuentran todos los componentes. En un lateral se encuentra la unidad central del TV-Box, en un lateral es su propia caja tenemos un Gamepad Bluetooth y también un mando a distancia Bluetooth. Junto con estos dispositivos tenemos todos los cables y los manuales del dispositivo en chino. Contamos hasta con pilas AAA, un paquete muy completo para este tipo de dispositivos.

ZTE_funbox_-14-13-24-36

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

La caja del ZTE Funbox es una combinación metálica (aluminio pintado de rojo) y de plástico negro semitransparente. En la parte superior encontramos el botón de encendido y apagado, por desgracia el dispositivo solo se puede encender y apagar completamente desde este botón, los mandos Bluetooth que acompañan al dispositivo no pueden encender o apagar el dispositivo de forma total. Podemos ver en su frontal el led de encendido, rojo al inicio y azul al estar en actividad. En la parte inferior encontramos el jack de audio.

ZTE_funbox_-10-13-29-11

En la parte trasera del Funbox encontramos el resto de conectores, disponemos del conector redondo de energía, el de red Ethernet 10/100, una entrada USB 2.0 y un micro USB que podemos usar para conectar el dispositivo al PC el cual reconocerá como ZTE V37.

ZTE_funbox_-07-13-28-25

En la zona inferior del Funbox encontramos unas ranuras de ventilación, detrás de ellas se encuentra un ventilador que se activa cuando ejecutamos un juego o alguna aplicación potente. Por lo que hemos podido testear este ventilador no se enciende reproduciendo vídeo por suerte, un ventilador que emite bastante ruido si se pone a máximas revoluciones.

ZTE_funbox_-09-13-28-48

1 2 3 4 5

29 comentarios

  1. Gracias por la review.

    A mi solo me falta conocer la posibilidad de root, y acceso a tienda oficial Google Play y tal vez distro Android oficial.

    Que otras apps-tiendas o metodo recomendais como alternativa a Google Play, que sea serio y seguro?.

    • MSX2

      Si te refieres a roms Cyanogenmod… es aun muy pronto para verlas. Igualmente no valen la pena ya que se pierden sus características especiales, no aportarían nada. El Android que trae es bastante limpio.

      Puedes instalar cualquier tienda alternativa que quieras, Amazon store, APToide… etc

  2. Buen análisis! siempre me pregunte, algún día se animaran a hacer un video review?
    calidad en los análisis les sobra, el video review seria un gran plus!.
    Más que una opinión o critica constructiva es un deseo mio.
    Sigan así!

  3. Deamsiado chino para mi gusto. Esto necesita FW internacional como el comer. Los resultados Antutu X bastante discretos para un tegra 4. Estando el MOJO a 177 euros sin duda me quedo el madcatz, q es más caro , pero es Android AOSP puro, y el mando MADCATZ es una pasada.

  4. Hombre a lo mismo lo mismo no, sin tener google play y no poder acceder a mis juegos comprados legalmente lo mismo no es. Yo creo que merece la pena diferencia de precio, sobre todo pq uno es Android AOSP puro y este ZTE tiene el framework más parcheado que la ouya

    • MSX2

      No es lo mismo efectivamente, uno es 60€ mas caro 🙂
      Los juegos si los compras los puedes pasar a este dispositivo en 2 clicks.
      Este está menos customizado que OUYA, lo único que tiene son 2 apps que usa de launcher.
      Son opciones, Android AOSP tiene una importancia relativa.

  5. hola me compre la funbox y me dio un problema no se veia en el televisor de ninguna manera y la e devuelto por suerte me devuelben el dinero. es normal que no se vean por tener alguna configuracion o es que me benia mal de FABRICA ya
    me e pedido otra de nuevo aber que pasa?

  6. does someone know how to connect a win 7 pc with the funbox? i can’t find the right drivers for the v37. Is it possible to move apps from internal to a usb stick?

    • MSX2

      You don’t need drivers, use snapea. For move apps you need to be root. Stay tuned in this website, you have information about this soon.

  7. Hola,

    Necesito la Rom Official o modificada de la ZTE FUNBOX, ya que al restaurar los valores de fabrica, he perdido la conexion con los mandos bluetooth y no funcionan pero aparecen como conectados. Tampoco puedo actualizar la consola, porque me da error. ¿Existe Alguna Solución?

    Un saludo y gracias

      • He probado a borrar volver a instalar los mandos en el apartado bluetooh y nada se conectan pero no funcionan.

        Tambien me pasa que al tener la consola conectada a internet me aparece una actualización automatica de 22 megas, que se descarga pero da error al reiniciar el dispositivo.

        Ahora mismo tengo el dispositivo como si fuese la rom de fabrica pero no me funciona ninguna aplicación, se abren y cierran.

        Existe alguna rom para instalar con un cable desde el pc ?

  8. Hola,

    He logrado crear una ROM casi limpia del todo para el ZTE FUNBOX, tengo todo en castellano, menos los ajustes que están en inglés, no tiene ya el loader chino y se abre directamente el APEX LAUNCHER, el playstore y aptoide instalados desde un principio, funciona también el youtube, etc.

    Pero necesito que alguien me envíe urgentemente una copia de su “recovery.img” ya que trasteando para hacer la copia de seguridad de mi custom ROM he instalado un recovery no compatible y ahora no tengo ningún recovery.

    Por favor si alguien es tan amable de hacerme una copia de seguridad de su “recovery.img” y compartirla se lo agradezco y así puedo compartir yo con vosotros mi ROM CUSTOMIZADA.

    Tan solo tiene que ser usuario ROOT y utilizar la segunda opción de BACKUP RESTORE del programa FLASHIFY

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify

    Muchas gracias.

  9. Por favor, a ver si alguien es tan amable y puede extraer un backup de su “recovery.img” de su ZTE FUNBOX y enviármelo. Me hace falta para montar la ROM parcheada con acceso google play, sin loader y apps chinas, apex launcher y aplocaciones en castellano desde un inicio.

    Use un Custom recovery de otro dispositivo para extraer la rom pensando que serviría y se me olvido respaldar el mio.

    Muchas gracias

  10. Hola,

    Sigo buscando un backup del “recovery.img” de la ZTE FUNBOX, por favor a ver si alguien me puede ayudar y hacerme una copia del suyo.

    Muchas gracias.

  11. Sigo buscando el stock “recovery.img” de este dispositivo, por favor a ver si algún usuario es tan amable de hacerme un backup del suyo.

    Gracias

Deja una respuesta