Análisis: MINIX NEO X7 Mini, ahora con antena externa Wifi

5

Hoy traemos de la mano de MINIX este mini análisis de la nueva revisión del modelo NEO X7 mini. Este es dispositivo que ya conocemos en detalle e incluso desde nuestra web ha salido la ROM QUICKSHOT V2 de nuestro NiTRo TeaM, que le da más opciones. Este sistema es idéntico en hardware con su anterior versión, los firmware son totalmente compatibles entre los dos modelos, la única diferencia es la capacidad de recepción Wifi.

En este análisis vamos a repasar los puntos que diferencian a este modelo con antena externa Wifi al modelo anterior NEO X7 mini sin antena externa.

Este mini TV Box se encuentra disponible ya en algunas tiendas de AliExpress desde unos 80€ con envío gratuito.

minix_x7_mini_wifi_02-01-49-26

 

Especificaciones

Modelo Minix Neo x7 mini (con antena externa Wifi)
CPU Rockchip RK3188 1.6GHz Cortex A9 Cuad core
GPU Mali400MP4
Sistema operativo Android 4.2.2
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 8GB
WiFi WiFi 802.11b/g/n
Bluetooth Si
Puertos
2x USB 2.0 tamaño completo
1x Ranura tarjeta SD tamaño completo
1x HDMI
1x Salida de audio óptica
1x Conexión Ethernet
Otros
1x Boton reset
1x Receptor IR
1x Led azul encendido
Contenido
1 x Cargador 5V 3A
1 x Cable USB-USB
1 x Cable USB OTG
1 x Cable HDMI
1 x Mando a distancia IR
1 x Manual usuario (ingles)

 

Contenido del paquete

Como podemos ver MINIX a cambiado el diseño de sus paquetes y ahora se nos presenta una caja con colores oscuros y una estética parecida a la que estamos viendo en su nuevo launcher oficial y en otros motivos de la marca. En la caja exteriormente nos encontramos con un nuevo sello de MINIX metalizado suponemos que para evitar copias. En su interior en la parte superior tenemos encajonado el pequeño TV Box. En la parte inferior tenemos los cables, el mando y el manual básico del dispositivo.

minix_x7_mini_wifi_15-01-48-04

Tenéis a vuestra disposición un UNBOXING junto con otros de nuestro CANAL DE YOUTUBE.
Para los mas curiosos en nuestro TWITTER siempre ponemos algún pequeño avance de lo que vamos recibiendo.

En cuanto a conexiones en el tenemos las mismas que en el modelo anterior el receptor IR y un tenue LED azul en la parte frontal. En los otros laterales disponemos de todas las entradas y salidas de la que consta el dispositivo, 2x USB y una ranura de tarjeta SD. En otro lateral un  puerto HDMIunas salida de audio Óptico, Ethernet y la conexión de alimentación. En la parte inferior tenemos el botón de reset para actualizar el dispositivo. En un lateral tenemos la nueva antena externa Wifi con una longitud a la par con el tamaño del dispositivo.

minix_x7_mini_wifi_12-01-47-26

Conectando el dispositivo

Escritorios disponibles

En este modelo tenemos de serie los dos escritorios que instala MINIX en sus nuevos dispositivos, uno al estilo clasico Android y otro más sencillo orientado a usar con el pequeño mando a distancia IR que viene con el paquete. En todo caso podemos instalar el nuevo launcher de MINIX que estéticamente es más atractivo y peronalizable si queremos usar también el mando a distancia. Podemos instalar tantos escritorios como queramos.

minix_x7_mini_wifi_03-01-02-18

minix_x7_mini_wifi_04-01-02-36

Sistema Android

El sistema viene de serie con el firmware es la  010a que es el ultimo oficial que tenemos para descargar. Recordar que podemos optar por la ROM QUICKSHOT V2 de nuestro NiTRo TeaM en la que tendremos alguna que otra mejora de rendimiento y diferentes opciones compatibles con este modelo.

minix_x7_mini_wifi_06-01-07-50

El resto de opciones del sistema son la clásicas del sistema Android en los dispositivos MINIX.

minix_x7_mini_wifi_07-01-08-08

1 2 3

5 comentarios

Deja una respuesta