Análisis: Mini TV Box Huawei MediaQ M310

27

Hoy presentamos el análisis de un mini TV-Box muy particular, el Huawei MediaQ M310, un modelo no muy conocido fuera de china pero que trae un hardware muy interesante y que nos ofrece un concepto diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en AndroidPC.es. Así que vamos a destapar los secretos de este pequeñajo, esperamos que os guste a nosotros nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Podéis comprar este dispositivo en AliExpress por 93€. Cuidado con las tiendas que venden este dispositivo porque hay algunas poco fiable, la que ponemos en el enlace es una de las que parece seria.

HW_mq_02_01

 

Especificaciones

Modelo Huawei MediaQ M310 
CPU Hisilicon K3V2 Quad core
GPU Vivante GC4000
Sistema operativo Android 4.1.2
RAM 1GB DDR3
Nand Flash 4GB
WiFi WiFi 802.11b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
Puertos
1x microUSB
1x USB 2.0
1x Salida audio óptica
1x microSD
1x entrada HDMI
Otros
1x Led frontal
Contenido
1 x Cargador 5V 2A
1 x Cable HDMI
1 x Control remoto Bluetooth
1 x Manual usuario (chino)

 

Contenido del paquete

El mini TV box Huawei MediaQ M310 se presenta en una caja compacta y negra con compartimentos interiores donde se encuentran todos los elementos necesarios para conectar el dispositivo a nuestra pantalla. En su interior encontramos la pequeñísima unidad central, que como podéis ver en el video de unboxing o en la imagen, comparándolo con la clavija HDMI de su lado es realmente pequeña, tenemos también un adaptador de corriente 5V/2A con conexión americana, cable USB a microUSB con un terminal extra hembra para poder conectar otro dispositivo USB, un mando a distancia Bluetooth, una pegatina para sostener el TV-Box donde queramos, cable corto HDMI y un manual en chino.

HW_mq_03_01

Podéis ver el unboxing completo en nuestro canal de YOUTUBE, para tener mas detalles de como esta empaquetado, que trae en detalle la caja  y como son los acabados realmente.

Como podemos ver el Huawei MediaQ M310 muestra un diseño muy cuidado y simple, tenemos un marco de aluminio en el perímetro con la parte superior e inferior de plástico. El conjunto no pesa nada y se podría enganchar a cualquier sitio con la pegatina que viene de serie, aunque para tener una buena recepción Wifi no recomendamos ponerlo cerca de una TV ya que provoca un efecto pantalla que bloquea la señal y podemos tener cortes en el streaming.

HW_mq_04_01

La conexiones del Huawei MediaQ M310 se encuentran distribuidas en el marco de aluminio perimetral, podemos encontrar una conexión USB completa, un jack de audio óptico y una entrada de microUSB en uno de los laterales, como hemos dicho antes el cable microUSB que viene con el dispositivo nos da otra conexión USB completa. En otro lateral tenemos la conexión HDMI de entrada y una ranura de tarjetas microSD. Disponemos a su vez de una salida de video HDMI.

HW_mq_05_01

HW_mq_06_02

HW_mq_07_01

 

1 2 3 4 5

27 comentarios

  1. ZX81, Gracias por este gran análisis. Ahora tengo una duda muy grande. Estoy dudando entre el Mele M8 y el este Huawei MediaQ M310, mi prioridad son la reproducción de video fluida con sonido 5.1 sin saltos. No quiero potencia bruta, solo fluided en videos, No quiero un RK3188 ni en pintura por los conocidos problemas de perdida de frames y ralentizacion en video. Me da miedo el M8 por el asunto del sonido multicanal 5.1 solo con el XBMC especial Vidon, es un parche y me preocupa que no vaya bien o me de problemas. Sé que el M310 va bien en fluided de videos y sonido 5.1, pero es que es tan “rarillo” y especial este aparato!!! No sé, estoy liado. ¿Cual me aconsejais para mis necesidades?
    Muchas gracias

    • ZX81

      Es el problema de los mele el 5.1, aunque quizas se solucione próximamente, en calidad de video allwinner es mucho mejor que RK. El Huawei en video va muy bien, una opción es instalarle el firm chino que esta muy por delante del occidental. En unos dias ampliaremos la informacion sobre como utilizar el firm Chino, es una opcion muy interesante.
      Saludos

  2. Muy buena review 😀

    Un día se me giro el cerebro y compre este aparato (y en teoría me llega esta semana) y tenia ganas de saber si era una buena o una mala compra, ahora veo que no esta nada mal.

    Es una lastima que no tenga el mismo sistema para china que para los demás sitios -.-‘

  3. Pingback: Review of Huawei MediaQ M310 Android TV Box

  4. La verdad es que me gustaria que me iluminaran, quiero un dispositivo para Reproducir Peliculas(Maxima Compatibilidad) y peliculas en mkv, y para poder usarlo con Skype con WebCam

    Y Esta Parecia la Mejor Opcion pero mmm lo de que no se puede Apagar con el Mando, el wifi y los demas problemas que da el firmware Ocidental no me terminar de convencer

    no se si habria una mejor opcion, me recomendarian alguna?

    y mm para usar el skype con webcam tengo una logitech, no es la que pusisteis pero no se si si me valdria, como podria comprobarlo?

      • A mi no me funciona, así que lo rooteare para instalar una aplicación para apagar la maquina…

        Pd: en donde encontráis otra información? A mi Google solo me escupe mierda de información (excluyendo la de aquí que es la que más información y datos test tiene )

  5. El M Control que indican ustedes que les descarga la versión occidental que probaron no es el mismo que yo descargué con la mía. Es más, basándome en la foto se parece en versión occidental de uno que descargué del Play Store y que está en chino.

Deja una respuesta