Ampe A78 Una tablet de 7″ IPS con una excelente relación Calidad/Precio

A continuación os presentamos el primer análisis que hemos efectuado de una Tablet, en este caso de una tablet de 7″ pulgadas, el modelo AMPE A78. Un modelo que a priori presenta unas características muy interesante para el precio que tiene. Os recordamos que tenéis el correspondiente unboxing  en nuestro canal de Youtube.

Especificaciones

- OS: Android 4.1
– CPU: RK3066 Cortex-A9 de doble núcleo del procesador ARMv7  1.6 Ghz - GPU Mali-400 MP
– RAM: 1 GB DDRII
– Memoria de Almacenamiento 8GB
-Resolución de pantalla: 1024 x 600 píxeles , IPS ycapacitiva de 5 Puntos
– Cámara frontal de 2MP  cámara de 2MP atrás
– G-sensor
WIFI 802.11b/g/n
Puertos:
1 x 3,5 mm auriculares Jack
1 x Micro USB Puerto
1 x Mini HDMI Puerto
1 x puerto de carga
1 x Ranura para tarjeta TF
-Batería de litio recargable 3200mAh
-Peso neto :: 340G
-Tamaño :: 196 x 122 x 8 mm

Contenido del paquete

La tablet nos llega en una caja de cartón duro, bastante elegante para lo que son los diseños Chinos. La Tablet se encuentra alojada en primer termino y esta protegida por dos fundas plásticas de protección. Debajo del compartimento donde se encuentra encajonada la tablet, nos encontramos con el resto de componentes que la acompañan, un par de manuales  (Chino e Ingles), auriculares, un cable MicroUsb M-M, un cable OTG, Un cable usb de Carga y un cargador de 5v 1,5A con conector USA.

Para mas detalles del contenido consultar el VIDEO DE UNBOXING.

Accesorios A78

La tablet en si, tiene una apariencia solida y aunque su diseño es bastante normalito. Al cogerla  esta sensación de solidez se transfiere a las manos, se siente bastante robusta y no hay “crujidos” al forzarla un poco como con otros modelos de tablets, para que la imagen de la pantalla distorsione con la presión de nuestros dedos en la parte trasera, hay que apretar bastante, he probado otras tablets en que la distorsión era brutal con solo apretar un poco.

La parte trasera es de plástico y salvo la cámara trasera poco mas encontramos aquí. Esta zona viene protegida por un pequeño plástico que evitar rayaduras durante su manipulación en fabrica. En la parte frontal observamos la cámara delantera en posición centrada y lo que parecen ser las rejillas de dos altavoces delanteros. En el lateral superior izquierdo encontramos los botones de Volumen +/- y el de encendido, que aparte nos servirán para arrancar la tablet en modo seguro o de actualización.

En el lateral izquierdo de la tablet encontramos agrupados todos los conectores. Alimentación, ranura de tarjetas, MicroUsb, Hdmi y salida de audio.

 Conectores

 

Menús de serie:

El arranque es rápido, en unos 40 segundos tenemos la tablet operativa.

La tablet incorpora un pequeño Launcher con diferentes skins, no es nada del otro mundo y en la Play Store tenemos una gran cantidad de Launchers gratuitos con unas prestaciones muy superiores.

Screenshot_2000-01-20-23-58-39

En la barra inferior tenemos a parte de los típicos botones Home, Atrás y últimos apps, se hecha en falta el control del volumen y botón para ocultar la barra. El icono de captura de pantalla es opcional.

Screenshot_2000-01-20-23-59-03

Una vez cambiado el idioma lo primero que hacemos es consultar la versión de Firmware instalada, comprobamos que desde la opción System Upgrade se puede actualizar el sistema via  descarga automática sin tener que preocuparse de nada.

Para actualizar de forma manual utilizaríamos el método habitual del SOC rk3066, tendríamos que conectar la tablet apagada con un cable USB al ordenador, donde previamente habríamos instalado y ejecutado la herramienta de  actualización de RK3066 (metodo B de este manual). En esta herramienta tendríamos ya seleccionado el archivo .img necesario para actualizar. Para que el programa detecte la tablet y se instalen los drivers debemos pulsar a la vez los botones de volumen + /-  y acto seguido y sin soltarlos conectar el cable MicroUsb a la Tablet. En la web de AMPE encontrareis los archivos necesarios.

En los menús de ajustes también observamos que podemos entrar fácilmente en Modo recovery desde el menú de Copia de seguridad.

Screenshot_2000-01-21-00-00-00

Pulsando la opción Recovery Mode la tablet se reiniciara y arrancara en modo Recovery, esto puede facilitar mucho el desarrollo de roms para esta tablet y recuperarla de un Brick.

 recovery

También hemos comprobado que en este caso la tablet no viene rooteada. Hemos intentado un par de métodos pero no hemos conseguido resultados por el momento. Seria interesante conseguir Root para eliminar alguna aplicación China que viene de serie entre otras cosas. Estamos trabajando en ello…

Screenshot_2013-02-06-05-44-15

Banco de pruebas

La pantalla

La gran diferencia de esta tablet con respecto a sus rivales es la calidad de su pantalla que monta un panel IPS con una resolución de 1024 x 600, desde luego por encima de muchas tablets en este segmento de precio, los ángulos de visión son amplios en especial los laterales y el superior, el inferior un poco menor. La imagen es clara y contrastada y no cansa nada a la vista. No sera el mejor panel IPS que hay pero desde luego cumple su función perfectamente y supera a paneles no IPS que montan otras tables en este precio.

Después de navegar un rato hemos optado por quitar el protector de pantalla suministrado, su calidad es atroz, sin el la pantalla gana muchos enteros. A nivel táctil la pantalla responde fluidamente y con precisión no hemos tenido problemas a este respecto durante todas las pruebas, tiene muy buena sensibilidad.

A78

CPU y Memoria:

Esta tablet monta un SOC rk3066 a 1.6ghz, y esta vez no son teóricos, realmente la cpu llega a esa velocidad:

cpuA78

La memoria presenta los valores normales para una tablet con 1gb de Ram y 8Gb de memoria de almacenamiento:

Memoria A78

Batería

Claramente es el punto débil de esta tablet según las especificaciones del fabricante esta monta una batería de 3200mAh, pero la duración no llega a las dos horas, seguramente lleve una batería de capacidad mucho menor. El firmware también puede ser una causa de la escasa duración de la batería  pero creemos que realmente monta una batería de menor capacidad que la anunciada, por desgracia no es el primer caso donde no se cumplen las especificaciones de fabrica.

Algunos usuarios están intentando reemplazar esta batería por una de mas capacidad, a priori no tendría que haber ningún problema, ya se ha hecho en muchos casos.

Sonido

La tablet dispone de dos altavoces de 1w, pese a lo que parecería a primera vista, no están ubicados en los laterales de la pantalla, sino que están los dos en el lado derecho, esto naturalmente empeora la calidad del sonido. La calidad de estos altavoces es bastante justita  y es aconsejable no pasar de medio volumen ya que sino las distorsión es bastante grande. Como en la mayoría de las tablets este es un aspecto mejorable.

La A78 también dispone un Jack de salida de audio que hemos probado y funciona correctamente. Cuando los auriculares están conectados los altavoces quedan inhabilitados.

Cámaras y micrófono

Funcionan. La calidad en la media de estos dispositivos, lo justo para hacer videoconferencia sin mas pretensiones. Monta cámaras de 2.0Mp delante y detrás.

 Conectividad

Hemos probado los diversos puertos de que dispone y no nos han dado problemas, hemos sacado el vídeo por el HDMI, copiado ficheros desde la MicroSD, y conectado diversos periféricos (mouse, teclado, lector de tarjetas,mando PS3 clonico..) desde el cable OTG, todo Ok. Hemos reproducido vídeo .mkv desde un pendrive y una MicroSD sin problemas.

Conexiones de red

WIFI

La conectividad Wifi es uno de los puntos fuerte de este dispositivo, hemos utilizado un router Comtrend AR-5387 un, que regala Jazztel y los resultados han sido buenos. Con el router situado a una distancia de unos 4 mts y con una de pared maestra por medio la conexión se mantiene totalmente estable y la señal llega entre 50 db y 60 db. El ping por contra a sido bastante alto, unos 256 ms, seguramente la baja calidad del router tenga algo que ver. Las descargas directas han llegado sin problemas a los 1.100 ks/seg cerca del tope de la linea (10mb/1mb). Durante todas las horas que hemos probado la tablet no hemos tenido problemas con el wifi

Bluetooth

La tablet no dispone de Bluetooth interno, pero se puede conectar un adaptador Usb en el cable OTG que nos viene con la tablet, que funcione o no ya depende del chipset que monte el adaptador.

 

Test de rendimiento

Como podréis observar presenta unos buenos resultados comparándolo con algunas soluciones basadas en RK3066, se nota que la Cpu Trabaja a 1.6 Ghz
Tenéis una articulo para conocer que son estos test AQUI

Antutu Benchmark 12.378

Screenshot_2013-02-06-05-53-26

Nenamark  74.9fps

Screenshot_2013-02-05-23-04-44
Vellamo 1390 /499

Screenshot_2013-02-05-23-14-07

Epic Citadel 45.7
Screenshot_2013-02-06-07-34-57


Test formatos de vídeo superado sin ningún problema, perfecto:

En cuanto a la reproducción de vídeo y audio hemos utilizado el conocido MX Player con los ajustes de serie y el driver correspondiente, los resultados han sido igualmente satisfactorios, a reproducido todo tipo de archivos .avi .mkv incluyendo subtítulos sin problemas. La reproducción es fluida y los avances instantáneos.

Navegación y vídeo online:

Screenshot_2013-02-05-23-16-37

Para navegar hemos utilizado el navegador que viene preinstalado, aunque también hemos testeado el Opera, Dolphin… la tónica general a sido buena, navegación fluida y rápida. También hemos testeado la reproducción de vídeos online con algunas webs,  aquí hemos tenido que cambiar alguna vez de navegador para lograr la reproducción de videos, pero no deja de entrar dentro de lo normal.

También hemos probado algún app de Tv y video online de la Play Store con resultados satisfactorios. El Play Store viene correctamente localizado y no hay problemas a la hora de descargarse aplicaciones.

Youtube

De la misma manera la reproducción de vídeos con el App de Youtube no ha presentado ningún problema, fluida y sin cortes.

Conclusiones

Pros:

-Pantalla IPS  buen contraste y definición.

- Muy Estable y fluida durante todos los tests no hemos tenido cuelgues ni parones.

- Conexión WIFI, fluida y constante sin cortes.

-Construcción robusta y con buenos acabados.

Contras:

- Batería

- Altavoces “stereo”

El principal punto negativo de esta tablet es la duración de la batería con una duración que no llega a las dos horas. Pese a eso parece que estamos ante una tablet de una gama superior, la construcción es robusta con buenos acabados exteriores, la pantalla IPS es clara y contrastada y muy superior a paneles que montan otras tablets de este precio. La tablet en su uso normal se comporta de una manera estupenda, fluida y sin parones a el procesador a 1.6ghz y la memoria de 1GB  sin duda ayudan a esto. Desde luego en esta gama de precio es muy difícil encontrar algo superior a esta tablet que hemos analizado.

Disponible en BangGood por 70€ envío Incluido. Tienen un cupón de -5% en Facebook

En Focalprice la puedes encontrar por 62€ envío incluido el modelo con Allwinner A20 Dual Core.
China Leading B2C company, FREE shipping

Funda para la Ampe A78 en EBAY por 7€

 Pantalla IPS

96 Respuestas de “Ampe A78 Una tablet de 7″ IPS con una excelente relación Calidad/Precio”

  1. franklin tomala

    mar 21. 2014

    La table la tengo conectada con la red wifi las 24 horas aveses se cuelga i ya no conecta mas ayudeme con la respuesta le estoi agradesido

    Responde a este comentario
  2. gleidis

    mar 23. 2014

    Hola muy buenos días soy Gleydis de caracas Venezuela. Tengo una table AMPE` muy buena no lo puedo negar pero tengo un problema q no se donde conseguir ese respuesto la table AMPE se me callo y se le partió el vidrio del táctil y no se donde encontrarlo será W ustedes me pueden ayudar a encontrarla diciéndome donde encontrar la es urgente por favor espero prontra respuesta.

    Responde a este comentario
    • MSX2

      mar 23. 2014

      Los que mejor te pueden ayudar son los que te vendieron la tablet, comentales tu caso.

      Responde a este comentario
  3. gleidis

    mar 23. 2014

    Hola pero donde la compre no me dieron repuesta solo me dijeron q tienen solo el equipo y no se donde encomtrae el bidrio del tactil esa la. Compre en el centro comercial de sambil paraguana de punto fijo estado falcon

    Responde a este comentario
  4. Graciela

    abr 22. 2014

    Hola, mi tablet quedó tildada y no sea activa, quedó en la página inicial donde dice la marca. Hay algún software para descargar desde la pc para solucionar este tema? No logro hacerla funcionar. Muchas gracias

    Responde a este comentario
    • MSX2

      abr 22. 2014

      Realiza el procedimiento de actualización que se explica ne este articulo.

      Responde a este comentario
    • Edgar

      may 09. 2014

      Hola Graciela yo te pido el favor y me indiques si pudiste desbloquear tu tablet y como lo hiciste porque es que a mi se me presenta el mismo problema y Gracias de antemano.

      Responde a este comentario
  5. Angie

    may 01. 2014

    Hola.
    Yo también tengo una tablet AMPE, pero el problema es que se ha quedado trabadaporquwe alguien hizo muchos intentos por desbloquearla y ahora me pide q ingrese con mi cuenta de google pero no puede, es decir que no quiere ingresar
    AYUDA POR FAVOR

    Responde a este comentario
  6. audrii

    jun 27. 2014

    Buenos amigo olvide la clave para desbloquearla como podria restaurarla de fabrica gracias espero puedan ayudarme

    Responde a este comentario
  7. Manuela arias

    jul 22. 2014

    Hola….. Se me olvido la clave y no me sale ninguna opción para cambiarla o resetearla….
    Por favor si sabes la solución o no la sepas por favor responde para saber que la viste

    Responde a este comentario
    • MSX2

      jul 22. 2014

      Reinstala firmware.
      Hay varias formas de instalarlo, desde el recovery o desde un pc, depende de la rom.
      Te lo explicarán en el mismo sitio donde este el firmware.

      Responde a este comentario
  8. Manuela arias

    jul 22. 2014

    Hola….. Como se instala el firmware

    Responde a este comentario
  9. hugo

    jul 29. 2014

    hola soy hugo de moroleon guanajuato la memoria de almacenamiento es de 8gb. pero queria saber hasta cuantos se le puede expander mas la memoria

    Responde a este comentario
  10. K!k3

    sep 04. 2014

    Hola, esta tablet no tiene huequito de reset, ¿como hago para entrar al recovery? Se apagó repentinamente y ya no enciende (pero sí carga, el led verde se enciende al conectarlo al PC o a la corriente).

    Responde a este comentario

Deja una respuesta