Análisis iPazzport A10R un teclado con múltiples funciones

7

Hoy presentamos el análisis de este teclado todo en uno de iPazzport , un dispositivo que en su sector de precios intenta competir con un amplio abanico de productos.

Características principales

– Teclado completo QWERTY WIFI

– 82 teclas que incluye algunas teclas de función, SIN Ñ

– 3-en-1: Trackpad + teclado + control remoto infrarrojo + puntero laser

– Máximo alcance del controlador: 30 metros

– Alcance del IR: 10 metros??

– Batería integrada de 800mAh

– Compatible con Windows 2000 / XP / Vista / 7; Mac OS; Linux; Android

Ipazz_r10 - copia

El conjunto viene en una caja de cartón con una parte superior donde se encuentra el teclado encajonado, en la inferior esta resguardado el cable USB de carga (y OTG) y un manual conciso pero bastante claro para ser  una traducción china al ingles. El receptor wifi se encuentra escondido dentro del propio teclado en la zona de la batería extraible tras una tapa trasera desmontable.  Tenéis el Unboxing de este teclado en nuestro Canal Youtube.

Lo primero que hacemos como es habitual es ocultar el teclado virtual con el app Null Imput Method ya que al disponer de un teclado físico este nos resulta molesto. AQUÍ tenéis el correspondiente manual donde se detalla su instalación.

El teclado al tacto es un poco duro, la teclas pegadas y abombadas no ayudan mucho a teclear con fluidez pero la respuesta es correcta dentro de lo que es un teclado tan pequeño.

En la parte derecha del teclado tenemos la zona de Trackpad que en teoría es multitouch, pero como en todos los miniteclados con touchpad que hemos probado no hemos podido utilizar esa característica,  la zona de táctil de control es pequeña como es habitual en estos miniteclados. Eso si la parte inferior del touchpad hay una zona de scroll que funciona de forma correcta aunque un poco rápida.
Los botones de ratón están muy pegado a la zona de control y se hace algo incomodo, estarían mejor al lado opuesto de Trackpad.
Contamos con la función especial de cambiar el sentido de control de la zona Trackpad pulsando Fn+Esc, si la zona de control fuese un poco mas grande esta función seria mucho mas cómoda.
Los cursores se comportan de forma correcta.

En el lateral del teclado en la parte inferior encontramos una tecla ON/OFF para encender o apagar, junto a esta un botón para de subir o bajar el scroll en pantalla.
Al otro lado encontramos el botón de encendido del puntero láser, funciona de forma correcta… a mis gatos les encanta perseguirlo.

La función mas practica de este mando sin duda es poder programarlo como mando a distancia infrarrojo para nuestra TV
Después de darle vueltas al manual y hacer pruebas, he conseguido descifrar el proceso y puedo decir que funciona correctamente.
Las teclas de la parte de atrás dispuestas en un circulo son casi todas programables. Podemos programar dos dispositivos diferentes TV o AV

Ejemplo de configuración IR, botón encendido de la TV:

  1. Pulsamos la tecla TV en el ipazz una vez. Con eso decimos que vamos a estar programando los botones para la función TV
  2. Dejamos pulsado por 2 segundos la tecla SET, se encenderá el led azul+rojo.
  3. Pulsamos la tecla que queremos programar, en este caso la tecla ON del ipazz. Se pondra el led AZUL, estamos en modo APRENDER por 10 segundos.
  4. Cogemos nuestro mando a distancia de la TV y a 10mm de distancia del ipazz pulsamos el boton power hasta que lo detecte (el led parpadea 3 veces)
  5. Esperamos a que se apague el led y ya tendremos la tecla enseñada.

Podemos volver al punto 2 y configurar mas teclas de nuestra TV hasta completar las funciones.
Las teclas TV, SET y AV no se pueden programar.

Pros:
-La función de mando a distancia IR funciona correctamente.
-El puntero es practico para algunas cosas.
-Mini manual correcto

Contras:
-Falta la tecla Ñ
-La disposición de los botones de ratón podría ser mejor
-La calidad de construcción es justita
-El alcance del emisor Wifi es bastante limitado

Se puede comprar en aHappydeal desde 22.5€ envío incluido con el código de descuento FebruarySALES (-12%)
Ahappydeal.com

 El teclado con la mejor calidad / precio hoy en día sin duda sigue siendo MELE F10 pero este tiene la función de mando a distancia cosa que se agradece porque realmente te puedes olvidar de otros mandos. Ademas es Trackpad para aquellos a los que no les gusten los airmouse.

7 comentarios

  1. gracias por el analisis MSX2, lo estaba esperando, lo único que no me ha quedado muy claro que módelo analizais pues no los denominan así en la pagina de ipazzport

    Yo estoy esperando el KP-810-18R, y creo que es el mismo analizado por vosotros pues el 18A lleva airmouse y el 18V tiene reconocimiento vocal.

    El motivo por el que compré este y no el Mele es precisamente para poder aparcar el resto de mandos, pero cometí el fallo de comprar en aliexpres el 18R pues realmente hubiera pillado el 18A para combinar el airmouse con el touchpad dependiendo de la aplicación que uses en ese momento, en fin a veces son un lío estas páginas chinas.

    Cuando lo tenga os contaré que tal funciona con un minix X5.

    • Efectivamente es el modelo KP-108-18R, hace un mes comenté por aquí mismo que en la web de ipazzport no aparece el modelo A10R por ningún lado pero erre que erre. Y eso lleva a confusión como te ha pasado a tí y me pasó a mí en su momento. De hecho, no sé de donde han sacado ese nombre de modelo.

      MSX2, no he visto en el análisis nombrado el androidpc con el que lo habéis testado, si me equivoco pido perdón, pero me parece un dato importante a sumar en los análisis para que la gente se haga una idea de como podría ser su experiencia si se lo compra, por compatibilidad, etc, tec… y si lo probáis con varios comentar si hay diferencias de comprotamiento respecto a un androidpc u otro. Es sólo una sugerencia. Estas experiencias se comentan también en los foros pero ya que hacéis estos análisis pues….

      Yo lo tengo y como he comentado más de una vez tanto aquí como en el foro no responde muy bien. Cierto es que por lo visto no se lleva muy bien con el mk802 IIIs, qué se le va ha hacer…

      Respecto a lo de la Ñ, depende del sitio en donde lo compres la lleva o no. El mío la lleva, y funciona con varios ordenadores con los que lo he probado, pero con el IIIs no, tengo pendiente enviarle un correo a los de Rikomagic.

      Como bien diceMSX2 en el análisis el alcance del wifi es malillo y en vez de ser de 30 m yo diría que apenas es de 1,5-2 m, y siempre teniendo de frente y no girado ni con obstáculos el receptor en el minipcandroid.

      Yo por correr quizás me equivoqué. Si hubiera leido este análisis seguramente me hubiera comprado el Mele pero seguramente con el minix X5 vaya bien.

      Saludos!!!

        • Perdón por no contestar pero he estado perdido ultimamente. No lo he probado con más roms. De hecho, como me falta tiempo ultimamente y la rom en sí no va mal pensé en no actualizarla ni meterle la finless. Esta semana lo hago sin falta.y comento. Prometido.
          Bruno te agradezco la recomendación, lo que pasa es que me he metido en esto por el lado de la economía, y si me compro otro mando puede que mi mujer ponga en peligro mi virilidad ;P. A ver si con la finless tb me vale el mando de la xbox, y entre los dos me apaño. Tu aportación servirá de mucho a futuros compradores.

          Saludos!!!!

  2. Te recomiendo el Mele F10 Flymouse. ( http://goo.gl/HoimR ) Es una belleza que por un lado tiene un mouse giroscópico que funciona de maravilla en android, y por el otro un teclado. Cuando giras el mouse para usar el teclado el mouse se desactiva automaticamente

    Otra opción que tambien compre es el Measy RC11 (http://goo.gl/VwMPm ) Es un poco más grande que el Mele F10 y más tosco. Pero también funciona muy bien.

    Si quieres puedo colaborar con una review de ambos ( que rondan los 25 dólares )

    Saludos!

  3. bueno, pues ya comento el tema de mi KP-810-18R, el saber es agridulce, como mando a distancia funciona genial una vez programado pero se lleva a patadas con el minix G5, está claro que es tema del procesador pues con el ordenador y tables funciona de cine, el mío no trae ñ por cierto.

    En fin que le pondré a la venta aquí en el foro avisando de que no se lleva bien con rk3066 pero por lo demas funciona bien el tema de usar un solo mando para todo es realmente factible.

    Por cierto el puntero laser funciona de cine para presentaciones.

  4. Pues ayer le metí la Finless 1.5 al mk802iiis con suerte porque fue a la primera. Las teclas han cambiado, me ha desaparecido la ñ que en mi caso la tenía por defecto pero la “y” y la “z” están en su sitio. El resto de símbolos han cambiado en lo que a disponibilidad se refiere. Si con la rom de casa en aquellas teclas en las que hay dos, tres o cuatro símbolos, podía usar dos símbolos, ahora con la Finless puedo usar otros dos distintos. He probado a meterle la aplicación morelocale2 por si añadiendo el lenguaje español cambiaba algo pero nanai de la china. Supongo que es cosa de drivers.

    Por lo demás, la recepción del teclado es igual de aleatoria, la mayoría de las veces bien y de vez en cuando mala. Según la sesión.

    El problema de las letras repetidas varias veces al pulsar una sola vez persiste y a lo mejor es mi impresión, pero yo diría que ahora lo hace mucho más. Depende de la ventana en la que estés escribiendo.

    En resumen, cambiar de Rom no soluciona su mal comportamiento. Con el word en un ordenador se comporta de lujo y con android, le pongas la rom que le pongas, me da que seguirá siendo un desastre.

    Por lo menos ahora estoy con la Finless que es mejor, a ver si consigo enterarme de como va eso de usar el mando de la xbox wireless porque pensaba que con activarlo ya bastaba. Habrá que investigar en el foro.

    Saludos.

Deja una respuesta