ZX05 mini PC de bolsillo de bajo consumo con procesador Intel N100

Hoy encontramos en AliExpress un mini PC de tamaño minúsculo, el llamado ZX05 con unas medidas de tan solo 6,2 x 14,5 x 2 cm.

Un PC de muy bajo consumo movido por el popular procesador Intel N100 fabricado en 10nm, con un TDP de únicamente 6 W y que ya hemos visto en alguna review. Un Chip perfectamente válido para usarse en tareas de productividad, suites de herramientas informáticas, navegación, reproducción multimedia 4K.

Del ZX05 nos llaman la atención sus dos salidas de vídeo HDMI que nos posibilitan el uso simultáneo de dos monitores y su memoria RAM LPDDR5, que dará un plus de velocidad interesante a este pequeño mini PC.

ZX05 mini PC intel N100 windows

Especificaciones del mini PC ZX05

Dentro del micro PC ZX05 tenemos un procesador Intel N100 fabricado en 10 nm con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución que llegan hasta los 3.4 GHz. Para el apartado gráfico contamos con una GPU integrada Intel UHD Graphics con 24EU compatible con codecs de vídeo AV1, VP9 y h.265 hasta 4K@60fps. Este procesador y GPU que no está diseñada para juegos con 3D muy exigentes, pero que sí que nos permite emplear el dispositivo para otras tareas diarias de multimedia u ofimática de forma fluida.

Para memoria RAM tenemos una única versión con 12 GB LPDDR5 soldada en placa y que no es ampliable. Con respecto al almacenamiento encontramos diferentes versiones para su conector de un SSD M.2 NVMe.

Otras características destacables

Este diminuto micro PC de bajo consumo incluye para la conectividad inalámbrica wifi 5 de doble banda y Bluetooth 4.2. En cuanto a puertos encontramos en el perímetro de la pequeña caja un jack de audio de 3,5 mm, conector de red Gigabit, tres USB-A 3.0 y dos salidas HDMI 2.0 que permiten resoluciones de vídeo de hasta 4K@60fps.

El sistema operativo instalado en el ZX05 es Windows 11 y se incluye una pequeña fuente de alimentación de 12V / 3A que conectaremos a través de un puerto USB Type-C.

Precio y disponibilidad

ZX05 mini PC intel N100

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comment
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
chelvis
chelvis

Que buena pinta tiene!

1
0
Me encantaría conocer su opinión.x