Se acaba de anunciar de forma oficial el nuevo TV-Box ZIDOO Z9X que integra esta vez del SoC Realtek RTD1619DR, un procesador que nos ofrece unas interesantes mejoras respecto a su antecesor. Como mayores diferencias tenemos el cambio de sus núcleos CPU a los más actuales Cortex-A55 y una actualización de su GPU a la nueva Mali-G51 MP3, con lo que tenemos un SoC similar al Amlogic S905X3 que lleva ya un tiempo en el mercado.

Un dispositivo destinado a los que buscan calidad en reproducción de contenido local. Como es habitual en este tipo de producto no tendremos soporte para servicios de Streaming de pago como Netflix o Prime video en calidad 4K,

SoC, RAM y almacenamiento

El nuevo SoC Realtek RTD1619DR cuenta con seis núcleos CPU ARM Cortex-A55 e integra una GPU Mali-G51 MP3. Dispone de 2 GB de RAM DDR4 y un almacenamiento interno de 16 GB ampliables por micro SD o por su conector lateral SATA.

En cuanto a reproducción de vídeo y audio tenemos soporte para los formatos más moderno aunque carece de AV1, permite reproducir formatos como VP9 profile 2, HDR10+, Dolby Vision y soporta cambio de refresco automático. En esta nuevo dispositivo no se especifica con exactitud si tenemos soporte oficial para Dolby ATMOS, DTS:X, DTS-HD MA y Dolby True-HD, solo se indica soporte para decodificar dos canales.

Otras especificaciones

La ZIDOO Z9X también incluye en cuanto a conectividad WiFi aC 2×2 MIMO con dos antenas externas y Bluetooth 4.2. Las interfaces son bastante completas y tenemos HDMI 2.0b de salida, HDMI 2.0a de entrada, SPDIF, tres USB 3.0, dos USB 2.0, conector SATA, jack AV, jack RS232 y puerto Ethernet Gigabit.

Como sistema operativo tenemos Android 9 con la capa habitual de ZIDOO ZIUI, app de control remoto propia y contamos con soporte de reproducción DVD y Bluray nativo. Android 9 es un punto positivo de salida, aunque como sabemos Realtek no evoluciona mucho sus versiones Android.

Precio y disponibilidad

  • El ZIDOO Z9X aún no está a la venta pero su precio rondará los 200 €.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up