Parece que junto con el nuevo SoC RK3399 de Rockchip vamos a tener en el mercado nuevos TV-Box con Android con 4GB de RAM y USB Type-C ya que acabamos de ver el nuevo YUNDOO Y8 que incorpora estas novedades. Se trata de un equipo que llegará teóricamente a finales de febrero con el nuevo y esperado SoC Hexa Core de Rockchip que estrena los núcleos ARM Cortex-A72 en el mundo de los AndroidPC.

YUNDOO Y8 como vemos incluye el nuevo SoC RK3399 que integra un cluster con procesadores ARM Cortex-A72 capaz de llegar a los 2,0Ghz + un cluster con procesadores ARM Cortex-A53, a nivel de GPU cuenta con una Mali-T860mp4 con soporte para decodificación de codecs H.26 /H.264 y VP9 4K @60fps entre otros. este equipo vendrá en dos configuraciones de memoria, una con 2GB de RAM/16GB de memoria de almacenamiento y otra con 4GB de RAM y 32GB de memoria de almacenamiento eMMc. también encontramos en placa Wifi aC con antena interna y Bluetooth 4.1. A nivel de conectividad encontramos bastantes opciones, como novedad un puerto USB Type-C para datos y alimentación, un puerto USB 3.0, lector de tarjetas SD, dos puertos USB 2.0, HDMI 2.0, conector de red Gigabyte, jack de audio de 3,5mm y salida de audio digital SPDIF.

A nivel de sistema operativo tendremos Android 6.0 e incluye un mando a distancia IR. Esperamos tener próximamente uno de estos equipos para su review.

  • YUNDOO Y8 se puede comprar en Gearbest.com desde unos 103€ (110,73$) en su versión con 2GB de RAM y desde unos 135€ (144,17$) en su versión con 4GB de RAM, auque los envios no empezaran hasta finales de febrero.
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe
Pepe
3 años atrás

Para que un arm sin sata pudiendo tener un intel con sata?

Intel con windows y android

Arm solo con android
Que se fuman los de rockchip? Que esperan a implantar sata?

Pepe
Pepe
3 años atrás
Reply to  David

Lo que quiero decir es que me parece mas versátil un mini pc intel que un mini pc con estos socs, a igualdad de precios.

Sanxion
Sanxion
3 años atrás

Tiene una buena estética. A ver que tal el rendimiento.

GABRIEL GARCIA
GABRIEL GARCIA
3 años atrás

Seria buena comparativa con el Vorke Z3.
Gracias.

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  GABRIEL GARCIA

Aún queda bastante… pero tendremos alguna sorpresa pronto respecto al RK3399 😉

Juan
Juan
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Queda bastante para una sorpresa que va a ser pronto? Jejjeje
Adelanta algo Joaquín hombre no nos dejes así

Juan
Juan
3 años atrás

Por fin se va viendo ya algo 👍👏

Scroll Up