Desde Espoo Finlandia nos llega la imagen de la firma de un importante acuerdo de colaboración entre las marcas Nokia y Xiaomi, un contrato donde la empresa china adquiere parte de las patentes de Nokia y se generan varios ámbitos de colaboración en múltiples sectores entre estas compañías. Sin duda un gran paso para Xiaomi que se asegura importantes patentes establecidas en el espacio global en el ámbito del uso de redes, algo que podría facilitar las ambiciones expansionistas de esta marca.
En la foto del acuerdo podemos ver los representantes de las dos compañías firmando el contrato de colaboración, el CEO y Presidente de Nokia Presidente Rajeev Suri ha expresado su satisfacción por iniciar una cooperación estratégica con uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo y espera abrir una serie de proyectos estratégicos en colaboración en el futuro.
Por otro lado Lei Jun presidente y director ejecutivo de Xiaomi se congratula por abrir una nueva línea de colaboracion a largo plazo con Nokia que les permitirá el desarrollo global de Xiaomi a nivel software y servicio técnico. Además como apuntamos no solo es un acuerdo, ya que Xiaomi ha comprado un paquete de patentes de Nokia con lo que se puede hacer unas llaves muy importantes a la hora de abrir las puertas del mercado internacional.
Pronto veremos los frutos de esta colaboración en múltiples sectores ya que en el acuerdo se apuntan a colaboraciones en gestión de redes y dispositivos IOT, VR, AR y AI. Como vemos los rumores que apuntaban a que Nokia estaba interesada en usar el SoC Xiaomi Surge S1 en sus terminales se han quedado cortos y tenemos un acuerdo mucho más importante y significativo en los planes expansionistas de Xiaomi.