Ya podemos empezar a comprar en tiendas Chinas la versión Global del Xiaomi Smart Speaker que es compatible al 100% con Google Assistant.
Este nuevo altavoz inteligente de Xiaomi tiene un compacto tamaño de solo 95 x 95 x 14 mm y un peso de 628 gramos. Su diseño es bastante diferente respecto al Xiaomi Mi Smart Speaker, ya que ahora tiene un color negro mate con abundantes perforaciones. Una de las grandes diferencias es la pantalla LED con brillo regulable que tenemos en el frontal y donde se visualiza la hora constantemente.
La principal novedad del Xiaomi Smart Speaker es la integración de Google Assistant con lo que podremos controlar el altavoz mediante comandos por voz y efectuar todo tipo de acciones, como consultar la meteorología, la Wikipedia o las últimas noticias. También tenemos un Chromecast integrado, por lo que enviar audio desde nuestro smartphone o tablet a este altavoz va a ser muy sencillo.
Especificaciones del Xiaomi Smart Speaker
El Xiaomi Smart Speaker tiene en su interior un altavoz con un diafragma de 1.5 pulgadas capaz de proyectar el sonido en 360 grados y dos micrófonos de largo alcance para el reconocimiento de nuestra voz y así poder usar el asistente de Google. También tenemos un transmisor/ receptor de IR con el que podemos controlar otros dispositivos que incluyan esta tecnología como aparatos de Aire acondicionado o Televisores a una distancia máxima de 10 metros.
Como era de esperar al tener reloj integrado tenemos la función de emplearlo como despertador con la posibilidad de cambiar la melodía sin problemas. También tenemos la opción de emparejar dos altavoces y montar un sistema estéreo y para controlarlo tenemos en su parte superior un panel táctil con 4 teclas.
Para conectar el Xiaomi Smart Speaker al mundo exterior tenemos Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 5.0, mientras que para su configuración tenemos el APP MI Home de Xiaomi.
Precio y disponibilidad
- El Xiaomi Smart Speaker (Control IR), en su versión global se puede comprar en AliExpress desde unos 44 € / 48 $ con envío incluido.