A pocos días de terminar el polémico mandato de Trump llega una bomba que podría hacer tambalear una marca tan popular como Xiaomi. Su inclusión en la lista de empresas restringidas de USA pone en serios problemas a este gigante.

Con la entrada de Xiaomi en la denominada Entity list, esta empresa china podría verse afectada al mismo nivel que Huawei en cuanto a adquisición de componentes e inclusión de software como los servicios de Google, algo que limitaría enormemente sus productos. Como hemos visto en marcas como Huawei su negocio de móviles ha quedado seriamente afectado al no poder usar procesadores Qualcomm u otros componentes de compañías fuertemente ligadas con Estados Unidos.

Esta inclusión en la lista de marcas restringidas se ha ejecutado de urgencia según ha declarado Financial Times y es unos de los últimos movimientos restrictivos de la administración Trump. Para ver como afecta a Xiaomi solo cabe esperar a ver que política ejecutará Joe Biden al entrar en su mandato y a que nivel las empresas estadunidenses aplicarán esta limitación a Xiaomi, una empresa que no es una amenaza en cuanto a control de la implantación de las redes 5G.

Por ahora la inclusión de Xiaomi en la Entity List implica solo un posible bloqueo en las relaciones con empresas de EE.UU, aunque no se ejecuta. Falta por ver como responderán los diferentes departamentos de la administración y que ordenes se envían a las empresas del sector, pero por ahora son malas noticias para Xiaomi sin ninguna duda.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up