En este Mobile World Congress 2019 conoceremos de primera mano el nuevo Xiaomi Mi9 dentro de un evento especial para su presentación mundial, un nuevo Smartphone que sin duda pondrá en aprietos a todos los móviles estrella de las primeras marcas. Hoy gracias a los tweets de Xiaomi hemos ido conociendo detalles de este interesante producto adelantandose a su presentación oficial.

Sin duda su diseño llama la atención con la parte trasera con relieve laser que da unos reflejos espectaculares, un sistema que ya hemos visto en otros modelos como por ejemplo en el LG G7 de año pasado. La cámaras están protegidas por un marco de acero y el cristal tipo zafiro de alta resistencia.

La pantalla Samsung AMOLED con un tamaño del 90.7% del frontal tiene resolución Full HD+ y en la parte superior tenemos un micro notch, con una gama de color 103.8% NTSC, 600 nit de brillo, alto contraste y protección Corning Gorilla Glass 6. Cuenta con lector de huellas dactilar en pantalla para desbloqueo frontal y modos de lectura dia/noche.

El móvil estará disponible de salida en tres colores, Lavender Violet, Ocean Blue y Piano Black. Una buena gama que seguro recibe alguna versión más especial sorpresa con alguna especificación mejorada. En esta ocasión no contamos con jack de audio, dispone de un altavoz lineal de alta calidad con amplificador y mejora de grabes, puerto USB Type-C con modo de carga rápida además de modo Game Turbo para ajustar rendimiento en el modo juego.

Como no podía ser de otra forma tendremos como motor el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 855, el procesado que integrarán todos los buques insignias de este año y que da el salto a los 5G, además contamos con mejoras a nivel de potencia CPU y GPU.

En la prueba con Antutu con el procesador Snapdragon 855 que se ha publicado refleja una puntuación de 387.851, ya podemos ver la mejora de este nuevo SoC respecto al Snapdragon 845 que tenia una puntuación de 260.000 puntos de media. El sistema instalado de serie será Android Pie 9 con la capa de MIUI.

Uno de los grandes atractivos del Xiaomi Mi9 serán sus tres cámaras traseras, montando sensores Sony de la más alta gama tendremos una principal de 48MP, otra de gran angular de 117º con 16MP y una para primeros planos de 12 MP con macro de 4cm. El tamaño del sensor pasa de 1/22.5″ en el Mi8 hasta los 1/22″ en el Mi9 por lo que tendremos mucha más captación de luz.

Sin duda las muestras fotográficas que ha mostrado Xiaomi son espectaculares y podemos ver un nivel de contraste muy elevado, el sistema de autofocus laser y VCM parece ofrecer resultados de alto nivel. El próximo domingo 24 de abril lo veremos en detalle y comentaremos de primera mano nuestras impresiones, esperamos que se desvele también el precio.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up