Hoy se ha presentado oficialmente en china el Xiaomi Mi 9, un smartphone con especificaciones espectaculares que ya se encuentra la venta en algunas de las tiendas online más habituales. Este domingo 24 lo probaremos personalmente en el MWC 2019 en su presentación para el mercado occidental donde esperamos conocer el precio oficial para el mercado global.

SoC, RAM y almacenamiento

El  Xiaomi Mi 9 incluye un SoC Qualcomm Snapdragon 855 un Octa Core con tres Clusters, el primero con un único procesador Kryo Gold Prime capaz de llegará a los 2,8Ghz, un segundo cluster con 3 procesadores Kryo Gold que alcanzan los 2,4 Ghz y por último un cluster de bajo consumo equipado con 4 procesadores  Kryo Silver que llegan a los 1,7Ghz. La GPU en este caso es una ADRENO 640 de la propia Qualcomm.  Es modelo cuenta con versiones 6 / 8 GB de memoria RAM y 64 / 128 / 256 GB de almacenamiento interno,

Pantalla y otras características

La pantalla Samsung AMOLED ocupa el 90.7% del frontal tiene resolución Full HD+ y en la parte superior tenemos un micro notch, con una gama de color 103.8% NTSC, 600 nit de brillo, alto contraste y protección Corning Gorilla Glass 6. Cuenta con lector de huellas dactilar en pantalla para desbloqueo frontal, dispone de modo dia de alta potencia y modo noche bajando el consumo.

Uno de los grandes atractivos del Xiaomi Mi 9 serán sus tres cámaras traseras, montando sensores Sony de la más alta gama tendremos una principal de 48MP, otra de gran angular de 117º con 16MP y una para primeros planos de 12 MP con macro de 4cm. El tamaño del sensor pasa de 1/22.5″ en el Mi8 hasta los 1/22″ en el Mi9 por lo que tendremos mucha más captación de luz. Cuentan con sistema de autofocus laser y VCM, el diseño del móvil las mantiene protegidas por un marco de acero y el cristal tipo zafiro de alta resistencia. Hay una version denominada Explorer Edition con teleobjetivo en una de sus cámaras.

En esta ocasión no contamos con jack de audio, dispone de un altavoz lineal de alta calidad y un puerto USB Type-C. La batería es de 3300mAh y cuenta con un modo de carga rápida además de Game Turbo para ajustar rendimiento en el modo juego. También incluye Wifi ac 4×4 MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, GPS dual y modem X24 5G. El sistema instalado de serie será Android Pie 9 con la capa de MIUI.

Precio y disponibilidad

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
Joaquínmushi Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
mushi
Invitado
mushi

Ojala empiezen a poner paneles amoled en los de gama baja tambien.

Scroll Up