Como no podía ser de otra manera después de su presentación ya tenemos a la venta en AliExpress el recientemente presentado Xiaomi Mi Router AX9000

Un router orientado al pujante mercado gaming que alcanza una velocidad bruta de 9000 Gbps e incluye el protocolo WIFi 6 y que pasa a ser el tope de gama de esta conocida marca China. El Mi Router AX9000 tiene un diseño de antenas y hardware que le permite alcanzar velocidades máximas incluso a 12 metros con obstáculos y paredes gracias a sus 12 antenas independientes. Sorprende que además de la habitual red 2.4 G vemos la presencia de dos redes de 5 Ghz, 5,2 y 5,8 GHz y una banda 5G_Game dedicada especialmente a juegos. También se implementa  soporte para redes Mesh con otros routers de Xiaomi como los X6000/AX3600/AX1800 y Redmi AX5/AX6 y para adaptarse al mercado gaming tiene luz RGB configurable.

Especificaciones

El Xiaomi Mi Router AX9000 incluye un procesador un Hexa Core Qualcomm IPQ8072 que dispone de cuatro núcleos Cortex-A53 que llegan hasta los 2.2 GHz y dos núcleos NPU para gestionar IA. También cuenta con 1 GB de memoria RAM. El chip que gestiona el Wifi tiene los protocolos IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax, IEEE 802.3/3u/3ab y llega hasta los 4804 Mbps. Este router soporta también OFDMA, MU-MIMO, BSS Coloring, Beamforming, protocolo IPv6 y encriptado WPA3. Este Xiaomi también incluye una antena para sus propios equipos IoT con la que se comunicará en exclusiva.

En cuanto a conectores vemos una buena dotación con un WAN Ethernet con soporte para 2.5G (Auto MDI / MDIX), tres LAN Gigabit (Auto MDI / MDIX), un puerto LAN con soporte para 2.5G y un puerto USB 3.0 donde podemos conectar una unidad de almacenamiento para compartir en red. El router se configura y actualiza con el app Xiaomi MiWiFi que está disponible para plataformas Android e iOS e incluye acelerador de juegos NetEase UU, en plataformas como PS4 y Switch.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments