Con el nombre de Mi Pai se ha puesto a la venta en la tienda Xiaomi Youpin este nuevo dongle dual que nos permite clonar nuestra pantalla y que no requiere de una red wifi disponible, así que podemos usarlo en cualquier sitio.
Este nuevo producto nos permite duplicar el contenido de la pantalla donde conectamos el emisor y enviarlo al receptor en otra pantalla, un concepto que nos recuerda al Chormecast pero que no tiene nada que ver, ya que solo realiza esa función.
Este Xiaomi Mi Pai cuenta con dos Sticks, el emisor se conecta a un puerto USB y básicamente realiza una captura de vídeo en tiempo real que emite por una red propia Wi-Fi 5G, el receptor se conecta a un puerto HDMI de la pantalla donde queramos ver la imagen capturada. Solo tenemos que poner la entrada HDMI correspondiente en nuestra pantalla y pulsar el botón del emisor para comenzar a compartir la pantalla.
La resolución máxima es FullHD, la tasa de refresco alcanza hasta los 60fps, el alcance es de 10 metros. Como siempre al ser un streaming sobre Wifi la compresión del video puede ser alta y también contaremos con cierto retraso. Parece un dispositivo ideal para realizar presentaciones o compartir contenido de pantalla básico, para reproducir contenidos de video quizás la calidad se resienta. Es compatible con sistemas Windows 7/10 y también macOS 10.10 como mínimo, no es compatible con Android.
Precio y disponibilidad
- Xiaomi Mi Pai ya se puede comprar en Aliexpress.com por 46,93 € ($53.99) con envío gratis.
No vale para nada a estas alturas
Vale para lo que vale, hacer clonación de pantalla.
No es un tvstick ni un tvbox, es otra cosa.