Hace unos días Xiaomi presentó su modelo de de televisor Xiaomi Mi Mural TV que emula al formato tipo cuadro del Samsung The frame, un producto que cuenta con marcos diminutos y un grosor muy reducido. Esta TV incluye una barra de sonido de Xiaomi y un atractivo subwofer en el mismo paquete que se encargan del apartado de audio y conectividad.

Esta Smart TV la podemos encontrar disponible en Aliexpress, pero hay que tener en cuenta que el sistema operativo, aunque se puede poner en parte en Inglés, está enfocado al mercado chino y el launcher Patchwall no se traduce por completo como vimos en nuestra review del Xiaomi Mi Box 4C. Además hay que tener en consideración que el sintonizador instalado por defecto es para el sistema de TV chino y no podremos ver las emisiones en TDT DVB-T2 de nuestra zona.

Pantalla, sonido y conectividad

La pantalla Xiaomi Mi Mural TV tiene un tamaño de 65 pulgadas con iluminación LED Edge, soporte de resolución 4K HDR y angulo de visión de 178º. Tiene unas medidas de 1450×835 mm pero destaca por su grosor de solo 13,9 mm y el peso es de 21,8 Kg. En el apartado de audio y conexiones contamos con una Xiaomi MI SoundBar que se conecta con un solo cable denominado MiPort a la TV con un ancho de banda de 18Gbps y una potencia de salida de hasta hasta 400W, la potencia de la Mi SoundBar es de 2×12W con soporte Dolby y DTS. En esta barra  encontramos un puerto Ethernet, salida AV, tres HDMI 2.0 uno de ellos ARC, antena, SPDIF, cuatro micrófonos integrados y dos conectores USB. El conjunto se completa con un subwoofer de la propia marca Xiaomi.

Contamos con conectividad Wifi de doble banda y Bluetooth integrado en el televisor, además disponemos de un mando por voz que cuenta con funciones de micrófono pero al ser en chino no tiene mucha utilidad.

Android y otras especificaciones

En este modelo contamos con un SoC Amlogic T968 como el que encontramos en su Xiaomi Mi Laser Projector 4K, la VPU de este SOC puede reproducir todo tipo de contenidos 4K H.265 y VP9 con reproducción de color HDR hasta Dolby Vision. A nivel de potencia es un modelo similar al extendido al S912 ya que cuenta con una GPU Mali-T830 MP2. Además de este SoC contamos integradas en la placa con  2 GB de RAM y solo 32 GB de almacenamiento interno.

Precio y disponibilidad

  • Xiaomi Mi Mural TV se puede comprar en Aliexpress.com desde 2131€ (2381$) con gastos de envío a los que hay que sumar tasas.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up