Desde China nos llega información de primer router Wifi 6 de la marca Xiaomi, este nuevo modelo recibe el nombre de Xiaomi AIoT Router AX3600 y cuenta con un peculiar diseño coronado con 7 antenas externas. La antena central está destinada a AIoT, la inteligencia artificial de las cosas y con esta antena se pueden descubrir, conectar y gestionar hasta 248 dispositivos de forma automática. El resto de antenas están destinadas a las bandas 2,4GHz y 5GH, y dispone de amplificadores de potencia y ruido (PA y LNA) para cumplir con el estándar Wifi 6 que promete menor latencia y lentitud cuando hay muchos dispositivos conectados.

Especificaciones

El nuevo  Xiaomi AIoT Router AX3600 incluye un procesador un Hexa Core Qualcomm IPQ8071A que dispone de cuatro núcleos Cortex-A53 hasta 1GHz y dos núcleos NPU para gestionar IA y cuenta con 512MB de memoria RAM + almacenamiento. El chip que gestiona el Wifi tiene los protocolos IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax, IEEE 802.3/3u/3ab y llega hasta los 2976 Mbps. Este router soporta también OFDMA, MU-MIMO, BSS Coloring, Beamforming, protocolo IPv6 y encriptado WPA3.

A nivel de conectores no se queda corto con un WAN Ethernet Gigabit (Auto MDI / MDIX) y tres LAN tambien Gigabit (Auto MDI / MDIX). El router se configura y actualiza con el app Xiaomi MiWiFi que está disponible para plataformas Android e iOS e incluye acelerador de juegos NetEase UU, en plataformas como PS4 y Switch.

Precio y disponibilidad

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
asimov44
asimov44
4 meses atrás

¿Tiene página de configuración el router o sólo se puede configurar por la app?

Scroll Up